Béisbol

Vega Alta exalta a lanzador Fernando Cruz, firmado por Rojos de Grandes Ligas

Recibió el testimonio de admiración de los vegalteños

Fernando Cruz
Fernando Cruz Pelotero

PUBLICIDAD

El lanzador Fernando Cruz, recién firmado por el equipo Rojos de Cincinnati de las Grandes Ligas, recibió el testimonio de admiración de los vegalteños, cuando el equipo Los Maceteros Doble A le dedicaron la inauguración de la temporada de la Coliceba.

Mediante una moción al efecto emitida por la alcaldesa María M. Vega Pagán, se le reconoció como vegalteño adoptivo, y como un ejemplo de perseverancia al lograr a los 32 años -uno de cinco boricuas en la historia deportiva pasados los 30 años-, de ingresar a Grandes Ligas.

PUBLICIDAD

Vega Pagán destacó el historial de Cruz, quien se desempeñó como exitoso serpentinero de la novena Los Maceteros, granjeándose la simpatía y admiración de toda la fanaticada.

“Fernando Cruz es uno de esos ejemplos deportivos para nuestra juventud, que entregó su talento en el diamante del equipo Los Maceteros, cultivando con su personalidad, el afecto, respeto y admiración de la fanaticada”, expresó con especial alegría Vega Pagán, quien previo a ser electa alcaldesa, era una constante promotora del deporte.

Como buen lanzador, Cruz hizo el lance de honor para inaugurar la temporada, mientras la alcaldesa ocupó el cajón de bateo. Presentes además estaban el apoderado Jorge Williams, el dirigente Félix Santana y los coaches de Los Maceteros, Nelson García, Erick Contreras, Puchungo Santiago, Papo Román y Lester García, hijo.

Los Maceteros dividieron honores con los Caciques de Orocovis: 12 a 2 perdiendo el primero y ganando el segundo 7 a 1.

Luego de haber firmado como pelotero profesional hace 15 años, el lanzador derecho fue reclutado a las Ligas Menores con los Rojos de Cincinnati.

PUBLICIDAD

Su historial detalla que Cruz fue seleccionado por los Reales de Kansas City como jugador del cuadro en la sexta ronda del sorteo de 2007. Tuvo en cambio una ofensiva discreta que le motivó a hacer la transición al montículo.

Aunque fue dejado libre en el 2012, esto no lo desalentó para seguir su desarrollo como lanzador.

Ya con más experiencia en la lomita, Cruz se convirtió en uno de los mejores relevistas de la pelota invernal, en múltiples Series del Caribe, como refuerzo en República Dominicana y México. También, en la pelota Doble A, como uno de los lanzadores más dominantes en tiempos recientes.

Para gloria de Puerto Rico, fue parte de las medallas de oro de en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y los Juegos Panamericanos 2019.

“Esta gloria del deporte todavía en desarrollo para cosechar nuevos triunfos, aquilató en Vega Alta el aprecio de todo un pueblo que le respeta y distingue”, proclamó Vega Pagán, bajo el entusiasta aplauso de la fanaticada

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último