THOUSAND OAKS, California, EE.UU. (AP) — El running back Cam Akers abandonó abruptamente a los Rams de Los Ángeles, que citaron razones personales por las que su principal corredor no jugará el domingo contra los Panthers de Carolina.
El coach Sean McVay no ofreció más detalles el viernes cuando se le preguntó sobre las circunstancias de Akers, aunque dijo que el running back se apto físicamente para jugar.
PUBLICIDAD
Cuando se le preguntó si Akers sería parte de los Rams en el futuro, McVay respondió: “Estamos trabajando en algunas cuestiones diferentes en este momento, así que espero que lo entiendan y lo respeten”.
McVay señaló que el equipo quería abordar el tema de manera “interna” y agregó que las razones personales son “más como si estuviéramos lidiando con los asuntos internamente. Este es una especie de territorio desconocido... Él va a estar bien”.
Akers entrenó con los campeones defensores del Super Bowl el miércoles, pero no se presentó con el equipo el jueves ni el viernes.
Akers registra 151 yardas terrestres y un touchdown esta temporada con los Rams, que tienen la peor ofensiva por tierra de la NFL con apenas 62,4 yardas por partido. Akers ha sido improductivo en el juego terrestre con base en la mayoría de las medidas estadísticas, abriéndose paso entre una línea ofensiva sin tres titulares y dos suplentes debido a lesiones.
A principios de esta temporada, McVay pidió públicamente un mejor esfuerzo de Akers, quien respondió con leve sorpresa y aceptación. Akers ha reconocido que todavía está intentando recuperar su máxima explosividad después de sufrir un desgarro de tendón de Aquiles durante la pretemporada del año pasado.
PUBLICIDAD
Akers ha participado en los primeros cinco partidos de los Rams esta temporada, pero promedia tan solo tres yardas por acarreo. La semana registró 33 yardas en 13 intentos contra Dallas.
Darrell Henderson, el otro running back clave en el plantel de los Rams, no tuvo un solo un acarreo frente a los Cowboys y registra 138 yardas por tierra esta campaña.
Los Rams (2-3) han sufrido dos derrotas sucesivas y tienen jornada de descanso la próxima semana.