Noche histórica. Las guerreras dirigidas por el seleccionador Jorge Vilda han hecho historia este mismo martes, al vencer con goles de Laia Codina (min 39) y Esther Gonzalez (min 72) a la selección estadounidense. El partido se disputó en el estadio El Sadar, ante más de 11,000 espectadores.
Jorge Vilda, fue abucheado en la presentación de las alineaciones y cada vez que aparecía en el videomarcador. La gente no olvida ni perdona todo lo que ha ocurrido tras la eliminación de la Eurocopa. Aún así, aprovecho la nueva convocatoria para cambiar de sistema, apostando por un 5-3-2 muy pocas veces visto en la selección española.
PUBLICIDAD
Nada más lejos de la realidad, fue un acierto total, ya que descolocó por completo a las jugadoras estadounidenses. La primera parte se jugó con poco ritmo y pocas ocasiones. España trataba de castigar la pasividad del conjunto rival y Codina aprovechó un barullo en el área para marcar en su debut con la selección.
Llegaba el descanso y el Sadar era una fiesta. La segunda parte fue parecida a la primera, donde ninguna de las estrellas de la selección dirigida por Andonovski consiguió brillar. Esther, aprovechó una de las muchas internadas de Oihane para aprovechar un centro milimétrico y mandar el balón a la jaula con un cabezazo perfecto.
A pesar de ser un amistoso sin mayor importancia, la “Nueva España” ilusiona con la sensación de seguir creciendo día tras día. Quedan nueve meses para que arranque el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y este equipo sigue soñando.