Béisbol

Movida de Christian Vázquez podría rendir frutos en postemporada

Aquí una mirada a lo que depara octubre en las Grandes Ligas.

.
Christian Vázquez (David J. Phillip/AP)

PUBLICIDAD

Muchas movidas estratégicas antes de la temporada regular de Grandes Ligas o en el crepúsculo de la fecha de cambios son definitorias para octubre. Ese podría ser el caso del cambio del receptor boricua, Christian Vázquez de los Medias Rojas de Boston a los Astros de Houston.

Los Astros son un equipo contendor a la Serie Mundial. Su lanzador Justin Verlander ha tenido una gran temporada con récord este año de 17-4 y 1.80 de ERA en 27 salidas. La combinación de contacto y poder que caracteriza a los Astros representa un peligro ante cualquier rotación de lanzadores a la que les toque enfrentar.

PUBLICIDAD

En la Liga Americana les siguen los Yanquis de Nueva York. Allí Aaron Judge está teniendo una temporada histórica. El guardabosques batea para .311 de promedio con 62 cuadrangulares y 131 carreras impulsadas (RBI). Rompió el récord de más cuadrangulares en una temporada en la Liga Americana. Con esos números, es un fuerte favorito para Jugador Más Valioso. Le hace coro el bateador designado Giancarlo Stanton, quien en 109 juegos tiene 30 cuadrangulares y 77 RBI. Una amplia rotación con lanzadores como Gerrit Cole, Néstor Cortés y Luis Severino ubican a los Yanquis en la lista corta de equipos con posibilidades de llegar a la Serie Mundial.

Mientras tanto, los Guardianes de Cleveland pueden ser un dolor de cabeza para quienes se les crucen en el camino. Se trata de un equipo de mucho contacto y defensa. Una alineación eficiente con Amed Rosario, Steven Kwan, José Ramírez y Andrés Giménez se complementa con una rotación incómoda de lanzadores como Shane Bieber, Triston McKenzie y Zach Plesac.

De otro lado, en la Liga Nacional los Dodgers de Los Ángeles tienen la primera posición. Los Bravos de Atlanta aseguraron el campeonato divisional del Este.

En tanto, los Mets van a tener que enfrentarse a los Padres de San Diego que es un equipo con mucho que probar. Los boricuas en los Mets han tenido una temporada de respeto. Tanto Francisco Lindor controlando el juego en el campo corto, como Edwin “Sugar” Diaz soplando ponches para cerrar juegos, fueron sinónimo de consistencia.

Mientras, los Cardenales de San Luis vienen de una buena temporada en la que combinaron la juventud con la veteranía. Albert Pujols ha tenido una segunda mitad de ensueño bateando .335 con 13 cuadrangulares y 61 RBI. Hace unas semanas, el dominicano superó la marca de los 700 cuadrangulares, siendo el cuarto jugador en las Grandes Ligas en alcanzar esa cifra. El dúo de lanzador y receptor con más juegos iniciados en la historia, Adam Wainwright y Yadier Molina, son clave para que el equipo avance en las distintas fases de la postemporada.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último