Deportes

Puerto Rico logra histórico pase a cuartos de final en mundial femenino de baloncesto

Las jugadoras dirigidas por Jerry Batista consiguen una gesta histórica y por primera vez en su historia, se clasifican a los cuartos de final de la Copa del Mundo FIBA

Puerto Rico en el mundial FIBA

Gesta histórica.

Así se resume lo logrado por las jugadoras de la selección nacional femenina de baloncesto de Puerto Rico, dirigidas por Jerry Batista esta madrugada. Tras la primera victoria ante la selección de Bosnia (58-82), todo pintaba de colores en esta selección puertorriqueña. Nada más lejos de la realidad, llegaron dos derrotas ante dos de las mejores selecciones de este mundial: Estados Unidos (42-106) y China (95-60). Sin embargo, la derrota más dolorosa y la que más perjudicaba las opciones de pase fue contra Bélgica (65-68), en un partido frenético que nada se decidió hasta los instantes finales.

Por tanto, el partido ante Corea del Sur era una final, “win or go home” y así fue, una seria selección salió a morder desde el segundo uno, con una estelar Mya Hollingshed (29/12). Un parcial 18-0 en los primeros 5 minutos del partido dejaría claro las intenciones de la selección puertorriqueña.

La selección coreana tardó mucho en despertar, y para cuando lo hizo era demasiado tarde. Un espectacular primer tiempo de las puertorriqueñas mandaba el partido al descanso con una renta de 21 puntos (51-30). El partido se acabó ahí, ni las boricuas dieron señales de debilidad, ni las coreanas de creer en la remontada. Así pues, consiguieron el último pase para del grupo A para los cuartos de final que se disputa en Australia.

Puerto Rico se medirá ante Canadá en cuartos de final. Una selección que solo ha perdido un partido, ante las anfitrionas. El partido se disputará la madrugada del jueves a las 12:30 de la madrugada y la selección ganadora, se cruzará en la semifinal ante Estados Unidos o Serbia.

Pase lo que pase, han hecho historia, y Jerry Batista es consciente: “Es como un cuento de hadas. Cuando empezamos a trabajar con el programa (en 2014), pensamos en estar en un Mundial, soñamos estar en una Olimpiadas”, dijo Jerry Batista, dirigente de Puerto Rico, en la conferencia de prensa luego del triunfo ante las surcoreanas. “Cuando trabajas, consigues el fruto”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos