Béisbol

Francia pasa a la semifinal del Eurobasket tras vencer a Italia en tiempo extra

El conjunto de Vincent Collet parecía eliminado, pero la dupla Heurtel (20) y Gobert (19/14) les dio la victoria en la prórroga ante el conjunto italiano

Eurobasket

Lo han vuelto a hacer. Tras la merecida pero sufrida victoria en la prórroga ante Turquía en octavos, Francia se encontraba con otra prueba de absoluta supervivencia. Además, los italianos llegaban en plena forma tras eliminar a la Serbia de Nikola Jokic, una de las favoritas al oro.

El rumbo del partido lo dirigió la selección francesa, y sus estrellas pusieron una ventaja considerable (27-17). El segundo cuarto fue algo más errático para ambas selecciones y tras diez minutos con poca anotación (11-11), los pupilos de Collet se iban al descanso con ventaja (38-31).

Sin embargo, Francia cometió el mismo error. Salieron dormidos al inicio del tercer cuarto y con un increíble 66.7% en tiros de campo, los italianos consiguieron darle la vuelta al marcador (56-62). Fontecchio y Spissu los más destacados, con 21 puntos cada uno.

Recomendados

Sin embargo, si algo le sobra a los franceses en este tipo de torneos es grandeza, y alimentándose de los errores italianos, consiguieron llevar el partido a la prórroga. Como ocurrió contra Turquía, Francia se vino arriba en la prórroga y dominó en todos los aspectos del juego a Italia.

De esta manera y tras la victoria por 93-85, Francia alcanza las semifinales por segunda vez en tres ediciones. Su rival, se decidirá entre Eslovenia (vigente campeón) y Polonia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos