Deportes

Carlos Alcaraz se proclama como el nuevo campeón del US Open 2022

Venció al noruego Casper Ruud.

Carlos Alcaraz usó su combinación de audacia y madurez para vencer este domingo 6-4, 2-6, 7-6 (1), 6-3 a Casper Ruud en la final del US Open 2022.

El español ganó su primer ‘Grand Slam’ ante un auditorio repleto de fanáticos y se convirtió en el hombre más joven en ocupar el puesto número uno en el tenis masculino.

Una serenata los coros de “¡Olé, Olé, Olé! ¡Carlos!” resonaba en el techo cerrado del estadio Arthur Ashe, y Alcaraz a menudo les hacía señas a los espectadores que lo apoyaban para que gritaran más.

El deportista solo mostró breves signos de fatiga por tener que superar tres partidos consecutivos de cinco ‘sets’ para llegar al juego por el título, algo que nadie había hecho en Nueva York en 30 años.

Un quiebre en el cuarto ‘set’ de su oponente fue todo lo que Alcaraz necesitó para sellar la victoria en la única final de ‘Grand Slam’ entre dos jugadores que buscaban tanto un primer campeonato importante, como el primer puesto en el ‘ranking’ computarizado de la ATP, que data de 1973.

Ahora, Ruud, oriundo de Noruega, tiene marca de 0-2 en finales de ‘Grand Slam’.

Tags

Lo Último

Te recomendamos