Luego de dos meses de preparación, Puerto Rico estará representado por primera vez en un mundial sub 15 de la World Baseball Softball Confederation (WBSC), desde este viernes, en Hermosillo, México.
El equipo dirigido por Joey Solá abrirá la competencia frente a la selección de Venezuela, a la 1:30 pm, en el Estadio Sonora.
PUBLICIDAD
Junto a Puerto Rico, están por primera vez en el torneo las representaciones de Guam y Francia.
”Es de las cosas más importantes que he logrado en el deporte del béisbol, especialmente al frente de un equipo. Significa haber contribuido a la patria, al país. El estar en un Mundial es un logro inmenso y sobre todo que podamos ayudar a mejorar la posición de Puerto Rico a nivel internacional”, resaltó Solá.
Los boricuas forman parte del grupo C, con Venezuela, Sudáfrica, Guam y Estados Unidos, campeones de la última edición del Mundial en 2018. En el grupo A están México, China Taipei, Cuba y República Checa. Mientras, componen el grupo B los equipos de Panamá, Japón, Colombia y Francia.
Los mejores dos equipos de cada grupo avanzan a la súper ronda, del 31 de agosto al 2 de septiembre. Los dos mejores disputarán el campeonato. Por su parte, el tercer y cuarto lugar jugarán por el bronce. Las finales están programadas para el 4 de septiembre.