Deportes

Yadier Molina se reincorpora a los Cardenales de San Luis

Tras estar en la isla por la final del BSN.

St Louis Cardinals (Photo by John Fisher/Getty Images) (John Fisher/Getty Images)

PUBLICIDAD

CHICAGO (AP) — Yadier Molina se reincorporó a los Cardenales de San Luis el lunes luego de viajar a su natal Puerto Rico para finalizar la carrera por el campeonato de su equipo de baloncesto.

Molina, de 40 años, es dueño de los Vaqueros de Bayamón, que juegan en la liga Baloncesto Superior Nacional. Bayamón venció a San Germán 75-61 el sábado para asegurar su 16° título BSN.

Molina fue colocado en la lista restringida el sábado y se perdió los últimos dos juegos de la barrida del fin de semana de St. Louis en Arizona. El receptor veterano estaba en la alineación titular para el primer partido de una serie de cinco juegos en los Cachorros de Chicago.

“Ese es un viaje de negocios”, dijo Molina. “Tenía que estar ahí por el equipo y por la ciudad. ... Fue una gran experiencia.”

Cuando se le preguntó cómo sopesaba sus deberes con los Cardinals, líderes de la División Central de la Liga Nacional, frente a su propiedad de Bayamón, Molina dijo que tenía que irse.

Recomendados

“La gente lo necesita en Puerto Rico. Obviamente, estar ahí con la gente, con el equipo, es bueno para la gente de allá”, dijo el 10 veces All-Star. “Así que hice lo que tenía que hacer”.

Para hacerle lugar a Molina en la lista, el también receptor Iván Herrera fue enviado a Triple-A Memphis y colocado en el escuadrón de taxis de los Cardenales. El equipo también anunció que el relevista Ryan Helsley había sido eliminado de la lista de paternidad y colocado en la lista restringida.

Molina conectó tres hits en la victoria de los Cardinals por 5-1 sobre los Diamondbacks el viernes por la noche. De cara a la serie en Wrigley Field, estaba bateando .222 con dos jonrones y 12 carreras impulsadas en 52 juegos en lo que probablemente será su última temporada en las Grandes Ligas.

El mánager de St. Louis, Oliver Marmol, dijo que Molina mencionó el viaje durante la última serie de la anterior estadía en casa del equipo.

“Salió bien”, dijo Mármol sobre sus conversaciones con Molina. “Es un hombre adulto. Tuvimos la conversación y salimos de la sala en la misma página en cuanto a que él regresó y estuvo en la alineación hoy”.

Molina ha pasado toda su carrera en St. Louis, irrumpiendo en las mayores en 2004 y ganando dos títulos de Serie Mundial con los Cardenales. Dijo que apreciaba la comprensión del equipo en lo que respecta al viaje a Puerto Rico.

“Fue duro”, dijo. “Obviamente quieres estar aquí con el equipo y hacer tu trabajo. Pero obviamente, mi lado comercial, tienes que estar allí con el equipo y también tienes que estar allí para la gente de allí. Así que quiero decir que me alegro de que fueran solo dos días”.

Tags

Lo Último