Baloncesto

Vaqueros no se dejan en el rancho y toman ventaja de la serie final del BSN

La serie está 2-1 a favor de los Vaqueros de Bayamón

Serie final del BSN

Un tercer partido muy reñido en la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), concluyó con una victoria para los Vaqueros de Bayamón frente a los Atléticos de San Germán con marcador de 77-74 para tomar ventaja de 2-1.

Los Atléticos de San Germán tuvieron un arranque de 8-0 en los primeros cuatro minutos del primer parcial. La defensa de los Atléticos limitó a los Vaqueros a un solo dígito ya que solo anotaron 7 puntos en los 10 minutos iniciales. Mientras que San Germán terminó el primero con 19 puntos.

El segundo parcial fue más reñido, la ofensiva de Bayamón despertó anotando 22 puntos, frente a 18 de San Germán colocándose a ocho puntos previo al descanso.

Recomendados

Javier Mojica salió por lesión en el primer parcial tras una mala caída. Sin embargo regresó a juego en el segundo parcial para anotando 11 puntos en la primera mitad.

Luego del descanso, los Vaqueros pasaron la aplanadora sobre los Atléticos con un arranque de 8-0 cambiando el libreto de los primeros minutos del juego para empatar el partido a 37, con alrededor de 7 minutos por jugar en el tercero. Sin embargo, los Atléticos volvieron a responder con un avance 9-0 para recobrar la ventaja para mantenerse arriba por cinco de cara a los últimos 10 minutos del partido.

El cuarto parcial fue uno más reñido con ventajas momentáneas para ambos equipos, un triple de Javier Mojica aumentó a 7 la ventaja de los Vaqueros con poco menos de tres minutos de juego. Posteriormente, San Germán regresó y un triple de Norris Cole colocó a solo dos puntos a los Atléticos. En los segundos finales, Mojica recibió falta personal y marcó uno de dos en el tiro libre para aumentar a tres la ventaja de los Vaqueros.

Con cinco segundos por jugar y posesión para San Germán fallaron el tiro de tres y Bayamón se llevó la victoria.

Javier Mojica de los Vaqueros culminó con 23 puntos y 7 rebotes. Mientras que Norris Cole de los Atléticos anotó 19 puntos.

El próximo partido será el domingo en el Coliseo Arquelio Torres de San Germán.

Calendario de la final

Lunes, 8 agosto 2022

Juego 1 - Atléticos de San Germán 79- Vaqueros de Bayamón 88

Miércoles, 10 agosto 2022

Juego 2 - Vaqueros de Bayamón 79 Atléticos de San Germán 86

Viernes, 12 agosto 2022

Juego 3 - Atléticos de San Germán 74 Vaqueros de Bayamón 77

Domingo, 14 agosto 2022

Juego 4 - Vaqueros de Bayamón @ Atléticos de San Germán

Martes, 16 agosto 2022

Juego 5 - Atléticos de San Germán @ Vaqueros de Bayamón

Jueves, 18 agosto 2022

Juego 6 - Vaqueros de Bayamón @ Atléticos de San Germán*

Sábado, 20 agosto 2022

Juego 7 - Atléticos de San Germán @ Vaqueros de Bayamón*

*De ser necesario

Tags

Lo Último

Te recomendamos