Béisbol

Nueva Liga Puertorriqueña de Béisbol promete desarrollo integral de jugadores

Se prevee que la LPB realice su jugo inaugural a finales de octubre próximo.

Logo de la Liga Puertorriqueña de Béisbol.

Con el propósito de ofrecer una oportunidad deportiva a jóvenes talentosos en el béisbol, el ponceño Wilfredo Medina creó la nueva Liga Puertorriqueña de Béisbol (LPB) que servirá como plataforma para exponer jugadores alrededor de toda la Isla.

Según explicó Medina, esta liga potenciará las cualidades deportivas de jugadores que no han tenido la oportunidad de jugar en una liga organizada como la Liga Doble A o Profesional, aunque estos tengan un talento innato para desempeñarse efectivamente en el campo de juego.

“Estamos muy entusiasmados en poder ofrecerle una plaza a jugadores existentes y que el deporte de béisbol continúe solidificándose alrededor de la Isla. En Puerto Rico hay mucho talento y estamos confiados en que será un éxito y despertará pasiones en la fanaticada”, sostuvo Medina, quien también funge como presidente de la LPB.

Se prevee que la LPB realice su jugo inaugural a finales del mes de octubre del año corriente en la ciudad de Ponce. Medina explicó además que los participantes de la LPB serán jóvenes entre los 18 y 30 años y que, a su vez, no estén activos en el béisbol Doble A, ni hayan sido seleccionado por un equipo de grandes ligas en el sorteo de jugadores novatos.

“Durante todo este proceso de idealizar la LPB, hemos proyectado tener sobre 20 equipos alrededor de toda la Isla y los mismos contarán con un equipo de franquicia, equipo técnico, 25 jugadores y 2 jugadores de reserva. Además, se jugarán entre 10 a 12 partidos por equipo en la temporada regular”, informó Medina.

Para más información sobre la Liga Puertorriqueña de Béisbol pueden acceder a nuestras redes sociales Liga Puertorriqueña de Béisbol.

Tags

Lo Último

Te recomendamos