Béisbol

Venezuela será el primer rival de Puerto Rico en Mundial Sub 15

Puerto Rico y Venezuela formarán parte del grupo C.

Venezuela primer rival de Puerto Rico en Mundial Sub 15

El equipo de Venezuela será el primer rival de Puerto Rico en la Copa Mundial Sub 15 de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), a celebrarse del 26 de agosto al 4 de septiembre en la ciudad de Hermosillo, en México.

Puerto Rico y Venezuela formarán parte del grupo C, con las selecciones de Sudáfrica, Guam y Estados Unidos, campeones de la última edición del Mundial en 2018.En total serán 13 de los equipos participantes, con 11 clasificados incluyendo a Puerto Rico, el anfitrión México y Estados Unidos como invitado.

”El estar en una Copa Mundial ya es un logro, pero no nos podemos conformar con eso. El objetivo es una medalla. Queremos también subir a Puerto Rico en el escalafón mundial. Poner a Puerto Rico en una mejor posición es lo que esperamos”, estableció Joey Solá, dirigente del equipo puertorriqueño.

El primer juego de los boricuas será el 26 de agosto frente a Venezuela. El 27 de agosto será día libre.

El segundo compromiso está pautado para el 28 de agosto, frente a Sudáfrica, el tercero el 29 de agosto con Estados Unidos y el cuarto el 30 de agosto con Guam, para cerrar la primera ronda.En el grupo A estarán México, China Taipei, Cuba y República Checa.

Mientras, componen el grupo B los equipos de Panamá, Japón, Colombia y Francia.Los mejores dos equipos de cada grupo avanzan a la súper ronda, del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Los dos mejores disputarán el campeonato. Por su parte, el tercer y cuarto lugar jugarán por el bronce. Las finales están programadas para el 4 de septiembre.

Afinan detalles del ‘rooster’

La Federación de Béisbol de Puerto Rico realiza los toques finales al roster de 20 jugadores que se presentará para el evento.

“La prioridad son los lanzadores. Tuvimos unas deficiencias en el Premundial, que tal vez no se notaron porque clasificamos al Mundial, pero tenemos que bajar un poco las bases por bolas, tendremos un equipo más atlético y agresivo”, indicó Solá.

Tags

Lo Último

Te recomendamos