DeAndre Ayton se convirtió en el objeto del deseo de los jugadores que se encontraban en la agencia libre, al recibir una doble oferta de 133 millones de dólares por cuatro años de contrato.
El primer equipo en hacerle el ofrecimiento fueron los Pacers de Indiana, pero horas más tarde los Suns entraron al quite.
PUBLICIDAD
DeAndre Ayton recibió una doble oferta de 133 millones de dólares
El equipo de Phoenix no quiere perder al pívot, que fue su primera selección en el draft de 2018.
Billy Duffy, uno de los agentes de Ayton, confirmó la noticia a diferentes medios de que los Pacers querían hacerse con sus servicios. Sin embargo, los Suns no dejaron ir a su elemento e igualaron la oferta.
Con la propuesta puesta por Phoenix, DeAndre no podrá entrar a ninguna transferencia, sino hasta el 15 de enero del próximo año.
Esto le prohibirá al pívot unirse a los Pacers, que deberán esperar hasta 2023 para tenerlo en sus filas.
Además, los Suns frenaron la adquisición de Kevin Durant, jugador al que tenían en la órbita para reforzar al equipo.
PUBLICIDAD
Los altos mandos de Phoenix no quieren perder la inversión hecha por Ayton, por tal motivo entraron a la disputa por el pívot.
El pívot quería llegar a los Pacers
De hecho, la intención de Ayton era abandonar su actual institución y llegar a los Pacers.
De arribar a Indiana el próximo año, DeAndre se convertiría en el hombre referente, al estar rodeado de muchos jóvenes promesa, como Tyrese Halibourton, quien llegó de Sacramento en un intercambio.
Kevin Pitchard, presidente de operaciones de los Pacers, está armando un equipo que pueda competir en la NBA, por ello Ayton es uno de los pilares en su proyecto.
La situación del pívot luce complicada, pero su futuro se podría definir en los siguientes meses, ya que los Suns pagaron la cantidad necesaria para retenerlo.