Baloncesto

Con múltiples escenarios recta final del BSN

Los Vaqueros de Bayamón y los Capitanes de Arecibo buscan asegurar ventaja de cancha local.

Capitanes de Arecibo

PUBLICIDAD

La temporada del Baloncesto Superior Nacional está por culminar y solo ocho equipos podrán pasar a la postemporada. Este año, regresa el formato de playoffs donde los equipos de la Sección A se cruzarán con los de la Sección B.

La Sección A es liderada por los Capitanes de Arecibo, mientras que la Sección B le pertenece a los Vaqueros de Bayamón. Ambos equipos deben conseguir una victoria adicional si quieren asegurar la ventaja de cancha local en todos los partidos de postemporada. En el caso de los Vaqueros, estos necesitan una victoria en su último partido contra los Piratas de Quebradillas para asegurar la mejor marca del torneo. Los Vaqueros tienen récord de 22-9.

Mientras que los Capitanes de Arecibo con récord de 21-10, deben poner sus esperanzas en que los Piratas derroten a los Vaqueros y conseguir una victoria ante los Brujos de Guayama en su último partido de la serie regular para terminar en un empate con Bayamón. Los Capitanes que ganaron la temporada 2-0 contra los Vaqueros se llevarían el mejor récord y la ventaja de cancha local.

Debido a suspensiones de partidos en la temporada, varios juegos fueron atrasados. Tal es el caso de los Atléticos de San Germán que todavía deben jugar tres partidos que fueron pospuestos por la participación de sus jugadores en la Copa Mundial FIBA 3x3.

Por esta razón, el escenario en la Sección A, todavía puede cambiar si los Atléticos obtienen victorias en los partidos restantes. San Germán lucha la cuarta posición y su boleto a la postemporada con récord de 16-13, mientras que los Indios de Mayagüez con 17-15 ponen sus esperanzas en que los Atléticos sean derrotados en sus últimos compromisos. De ganar todos los partidos, San Germán podría llegar hasta la segunda posición de la división.

Recomendados

Los Piratas tienen dos compromisos por cumplir en la temporada regular, que deben ganar para mantenerse en la segunda posición.

En la Sección B, los Vaqueros ocupan la primera posición, seguidos de los Cangrejeros en la segunda y los Cariduros en la tercera. Carolina se encuentra en la cuarta posición tras vencer a Humacao. Con esa victoria los Gigantes culminaron con récord de 14-18 y aunque a los Mets ganen su último partido contra los Atléticos quedarían eliminados ya que perdieron la serie regular 3-1 contra los Gigantes. Sin embargo, los Indios de Mayagüez tienen la opción de retar a los Gigantes ya que tienen mejor récord. El juego de reto consiste en que el quinto lugar de la Sección A tiene mejor récord que el cuarto de la B y el ganador tomaría ese último boleto para la postemporada.

En caso de que ocurra un empate en los cruces como podría ser el caso de los Cangrejeros y los Leones que ambos tiene récord de 18-14 y cada uno obtuvo victorias en los dos partidos de temporada regular, quedaría en manos de la liga decidir quien tiene ventaja de cancha local.

El último partido de la temporada será el próximo 7 de julio y se espera que la postemporada comience el segundo fin de semana de ese mes.

Tags

Lo Último