Carlos “Charlie” Lanauze, estrella del baloncesto superior y gloria del deporte ponceño, asumirá las riendas del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, informó el alcalde Luis M. Irizarry Pabón.
“Estamos muy contentos de que Charlie Lanauze aceptara dirigir el Departamento de Recreación y Deportes de Ponce. Además de ser una estrella de nuestro baloncesto superior nacional, Charlie conoce el Municipio, pues laboró para la ciudad por más de 15 años. Conoce el servicio público y, mejor aún, conoce a los ponceños y sabe cuáles son las necesidades para elevar los ofrecimientos deportivos y así apoyar a nuestros niños y jóvenes. Estaba radicado en los Estados Unidos y decidió dar un paso al frente para ayudar a Ponce. Por esa colaboración y desprendimiento le damos las gracias”, expresó Irizarry Pabón.
PUBLICIDAD
Por su parte, el otrora escolta titular de los Leones de Ponce del Baloncesto Superior Nacional, quien entre los años 2003 y 2019 laboró en el Municipio de Ponce, dijo sentirse honrado con la invitación del Primer Ejecutivo ponceño y adelantó que, de inmediato, establecerá una agenda con acciones definidas.
“Llevo a Ponce en mi corazón no solo porque soy ponceño, sino porque tuve el privilegio de administrar el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, la casa de los Leones de Ponce y aportar para que nuestros atletas jóvenes tuvieran instalaciones apropiadas donde desarrollar sus habilidades, y para que nuestra fanaticada disfrutara de la acción deportiva que siempre ha caracterizado a nuestra ciudad. Además, tuve a mi cargo el Estadio Francisco “Paquito” Montaner, la Piscina Víctor Vassallo y el Polideportivo Frankie Colón Alers. Estoy seguro de que, junto al grupo de trabajo del departamento, adelantaremos la agenda del Alcalde para que el deporte vuela reinar en Ponce. De su compromiso deportivo ya tuvimos dos ejemplos con las Justas de la LAI y el Clásico Internacional de Atletismo”, aseguró Lanauze quien, en 2019, renunció al puesto que ocupaba en la administración municipal.