Deportes

Ya es ley: Cabo Rojo es la capital del Mountain Bike

Legislador anuncia la firma de su iniciativa.

El Proyecto de la Cámara 974, que declara a la ciudad de Cabo Rojo como la Capital del “Mountain Bike” o Ciclismo de Montaña de Puerto Rico ya es ley, luego que el pasado 20 de junio el gobernador Pedro Pierluisi lo firmara.

Así lo anunció el autor de la medida, el representante Kebin Maldonado Martiz.

“Cabo Rojo se distingue desde hace más de 40 años por la actividad del ciclismo. Por mencionar un ejemplo, para los años 80 se practicaba el ciclismo en una actividad conocida como BMX o bicycle motocross, hecho que fue parte de la motivación para que presentáramos esta legislación”, dijo el representante por los pueblos de Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán. La pieza legislativa propone convertir y reconocer a Cabo Rojo como destino solidario y eco amigable, y acentuarlo como el lugar icónico del deporte de ciclismo de montaña. También, establece los mecanismos de un nuevo modelo de iniciativa socioeconómica auto sostenible, en los que converja la conservación de los recursos naturales e impulse las necesidades económicas, sociales y culturales de las comunidades locales mediante la participación de estos en actividades turísticas, recreativas y ecoturísticas.

La Ley 42-2022, le ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas, al Departamento de Recreación y Deportes y a la Compañía de Turismo de Puerto Rico a establecer los mecanismos necesarios para desarrollar y promover cualquier iniciativa pública o privada para, dentro del marco legal vigente, cumplir con la política pública establecida en esta ley. “Mi compromiso inquebrantable con nuestro Distrito 20 es crear nuevas oportunidades para empresarios locales y promover los atractivos naturales de forma sustentable, sin impactar al ambiente. La nueva ley impulsa el ecoturismo y pretende adelantar una economía local turística creciente en Cabo Rojo. Esta medida es una palabra dada y será la primera de muchas iniciativas en apoyo a la comunidad de ciclistas en Cabo Rojo y el oeste”, puntualizó el representante Maldonado Martiz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos