Baloncesto

Aprueban cambio de ciudadanía deportiva para Jhivvan Jackson

La FBPUR se comunicará con la Federación de Panamá para comenzar el proceso de cambio.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció este lunes que otorgará el aval para que el armador puertorriqueño Jhivvan Jackson comience el proceso de cambio de ciudadanía deportiva.

La determinación final y unánime se dio luego de que el Comité Ejecutivo de la FBPUR recibiera las recomendaciones de la Comisión de Selecciones Nacionales sobre la solicitud del jugador de madre puertorriqueña y padre panameño.

Tras el visto bueno, la FBPUR se comunicará con la Federación de Panamá para comenzar el proceso de cambio de ciudadanía deportiva sujeto a las regulaciones de la FIBA.

Jackson perteneció a las selecciones juveniles de Puerto Rico y debutó en el quinteto Sub-17 en el Centrobasket 2015. Luego vistió nuevamente la camiseta nacional en el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas en el 2016.

Fue convocado a los entrenamientos del combinado adulto en 2019 y posteriormente, en el 2021.

El Comité Ejecutivo, comunicó que, respeta la decisión del jugador y las razones que entienda son las mejores para el desarrollo de su futuro. En la Federación de Baloncesto continuará teniendo las puertas abiertas.

De igual manera, agradecen los años que representó a Puerto Rico en competencias internacionales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos