Béisbol

Cangrejeros de Santurce tienen nuevo operador tras salida de Tom Axon y Daddy Yankee

La liga aprobó el nuevo operador para los Cangrejeros de Santurce

Cangrejeros de Santurce

PUBLICIDAD

La franquicia de los Cangrejeros de Santurce tiene nuevo operador en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ (LBPRC) luego de la salida de Tom Axon y Daddy Yankee.

Según confirmó el presidente de la LBPRC, Juan A. Flores Galarza, se aprobó la solicitud sometida por la empresa Impulse Sports Entertainment Corporation.

PUBLICIDAD

“En su presentación ante los miembros de la Junta, Impulse Sports demostró que cumple a cabalidad con dichos requisitos.”, expresó el presidente liguero quien añadió que la corporación traerá estabilidad gerencial y operacional a los Cangrejeros de Santurce por su gran experiencia deportiva y solidez financiera; dos de los requisitos más importante al nombrar un operador de franquicia en la LBPRC.

El resume deportivo del grupo al que pertenece la empresa local Impulse Sports incluye ser accionista y miembro del Advisory Board de los Marlins de Miami en Las Mayores (MLB por sus siglas en inglés); ser propietarios por quince (15) años de un equipo de béisbol profesional en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional – que cuenta con sobre 80 peloteros profesionales afiliados a organizaciones de la MLB –; tener un convenio con el club español Atléticos de Madrid, el cual creó la primera Academia de Fútbol en Latinoamérica; responsables de la organización de tres pasadas Series del Caribe y, actualmente, ser integrantes del Comité Organizador de los venideros Clásicos del Caribe a llevarse a cabo en el Gran Caracas (Venezuela 2023) y Miami 2024.

Impulse Sports cuenta con una estructura y recursos especializados en el área deportiva contando entre sus integrantes a miembros de la familia Carrero Nácar y Carrero Valentiner del Grupo Multinacional, el cual posee probada reputación en el sector deportivo y empresarial a nivel internacional.

En su carta de presentación, el grupo al cual pertenece Impulse Sports demostró gran solidez financiera y una gran diversificación en mercados como lo son: seguros, deportes, educación, bienes raíces y televisión. El grupo lleva establecido más de una década en Puerto Rico en la industria de seguros contando con la creación, hasta el momento, de 254 empleos directos y sobre 800 indirectos. Además, la entidad financiera Impulse Finance, perteneciente al grupo, tiene sede en San Juan.

“Es nuestra intención comenzar a trabajar de forma inmediata junto a la Gerencia de Impulse Sports para llevar a cabo un proceso de transición ordenado que incluye reuniones con el Municipio de San Juan para delinear el plan de trabajo que garantice la participación de los Cangrejeros en el Estadio Hiram Bithorn en la temporada 2022-2023″, expresó Flores Galarza.

Los pasados propietarios tuvieron que salir del equipo luego de amenazar con sacar la franquicia de San Juan tras quejas por las condiciones del Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último