El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi firmó el proyecto de la Cámara 851 que decreta el 18 de agosto como el día de Roberto Clemente Walker en honor a la leyenda del béisbol puertorriqueño.
La medida fue presentada el pasado 8 de junio del 2021 por el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez.
PUBLICIDAD
Además de nombrar el 18 de agosto como el día de Roberto Clemente, la Ley exige que el Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de Educación realicen actividades en conmemoración del pelotero puertorriqueño.
Roberto Enrique Clemente Walker nació en el barrio San Antón de Carolina el 18 de agosto de 1934.
Para el año 1952 comenzó su carrera profesional con los Cangrejeros de Santurce cuando tenía 18 años. Posteriormente jugó para los Criollos de Caguas, los Senadores de San Juan y en 1954 firmó con los Dodgers de Brooklyn en las Ligas Menores. Los Piratas de Pittsburg lo eligieron en el primer turno de selección en el torneo de jugadores de las Grandes Ligas.
Clemente ganó dos Series Mundiales con los Piratas y fue Jugador Más Valioso en el 1966. Participó de 15 Juegos de Estrellas y fue campeón de bateo en cuatro ocasiones. El puertorriqueño culminó su carrera con 3 mil ‘hits’.
También fue reconocido por su ayuda al prójimo y el 31 de diciembre del 1972 falleció cuando se disponía a llevar ayuda humanitaria a Nicaragua en un avión.