Béisbol

Medias Rojas arrollan en Oakland

Pivetta hila 5to triunfo

Nick Pivetta Nick Pivetta, de los Medias Rojas de Boston, lanza frente a los Atléticos de Oakland durante el encuentro del sábado 4 de junio de 2022 (AP Foto/Jeff Chiu) (Jeff Chiu/AP)

PUBLICIDAD

Nick Pivetta lanzó pelota de dos hits en siete capítulos para ganar su quinta apertura consecutiva, y los Medias Rojas de Boston arrollaron el sábado 8-0 a los Atléticos de Oakland.

El mexicano Alex Verdugo bateó tres imparables y empujó un par de carreras por Boston, que logró su tercer triunfo consecutivo. Trevor Story sacudió dos dobletes y realizó una tremenda jugada a la defensiva.

Xander Bogaerts añadió un sencillo dentro del cuadro y se convirtió en el líder histórico en juegos de inicio por parte de un campocorto de los Medias Rojas.

Pivetta (5-4) lució afinado con siete ponches y dos boletos. Permitió que un solo corredor pasara de la intermedia y resolvió el problema obligando a que Seth Brown pegara una línea inofensiva y retirando a Chad Pinder con un elevado.

Desde el 1 de mayo, cuando cayó ante Baltimore, Pivetta ha admitido seis carreras en 41 innings —una efectividad de 1.32.

Recomendados

Paul Blackburn (5-2) perdió su segunda apertura consecutiva, al permitir siete hits y cuatro carreras en cuatro entradas.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-1, Christian Vázquez de 4-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1 con dos impulsadas, Franchy Cordero de 3-1 con una anotada y dos producidas. El mexicano Verdugo de 5-3 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Atléticos, los dominicanos Ramón Laureano de 4-2, Luis Barrera de 3-0, Christian Pache de 2-0. El venezolano Elvis Andrus de 3-1.

Tags

Lo Último