Fútbol

Atlas busca convertirse en el tercer bicampeón desde 1996

Ahora cualquier empate o derrota hasta por un gol es lo que separa al Atlas de levantar el tercer campeonato de su historia, segundo consecutivo

Atlas buscará preservar la ventaja que sacó en el partido de ida para convertirse en el tercer bicampeón en México en torneos cortos cuando visite el domingo por la noche al Pachuca en el partido de vuelta por la final del torneo Clausura en México.

Los Zorros se impusieron 2-0 el jueves pasado en la ida con tantos de Luis Reyes y el colombiano Julián Quiñones.

Ahora cualquier empate o derrota hasta por un gol es lo que separa al Atlas de levantar el tercer campeonato de su historia, segundo consecutivo.

Recomendados

El otro lo ganó en la temporada 1950-51.

Si lo consigue, el cuadro dirigido por el argentino Diego Cocca se unirá a Pumas (2004) y León (Apertura 2013 y Clausura 2014) como los únicos equipos en lograr un bicampeonato desde 1996, cuando se comenzaron a disputar dos torneos por año en México.

“Ganamos 2-0, pero no por eso hay que creer que la serie está definida”, dijo Cocca. “Ellos ahora deberán regalar espacios y si los aprovechamos seguramente podremos ganar de nuevo el campeonato, la clave es nunca dejar de atacar”.

Los Tuzos, que van por el séptimo campeonato de su historia y el primero desde el Clausura 2016, no están liquidados, pero requieren ganar por diferencia de dos goles para forzar el alargue o los penales.

En la final, el criterio de posición en la tabla para definir a un ganador, ya no es válido como en las rondas previas.

Pachuca tuvo la mejor artillería del torneo regular y cuenta con el delantero argentino Nicólas Ibáñez, quien suma 14 goles en el Clausura, cinco de ellos en la fase definitoria.

“Tenemos 90 minutos para darle vuelta al resultado, será difícil, pero soy hombre de confianza y estoy seguro de que lo podemos lograr”, afirmó el entrenador uruguayo Diego Almada. “Vamos a jugar en casa, sabemos que podemos alcanzar el resultado, va a ser duro, pero tenemos que afinar la definición, vamos a recuperarnos para la revancha”.

El partido es a las 20:10 horas locales (01:10 GMT) en el estadio Hidalgo de Pachuca, en la zona centro del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos