Béisbol

Gurriel, Siri y Javier ayudan en victoria de Astros

HOUSTON (AP) — El cubano Yuli Gurriel y el dominicano José Siri conectaron dos hits cada uno, el dominicano Cristian Javier empató la mejor cifra de su carrera, con nueve ponches, y los Astros de Houston superaron el miércoles 2-1 a los Guardianes de Cleveland para ganar la serie.

Fue una actuación que necesitaba con urgencia Gurriel, quien tuvo un promedio de .319 la temporada pasada para ganar el título de bateo de la Liga Americana, pero ha tenido problemas este año. Inició el encuentro metido en una racha en que había bateado de 9-0

En el año, su promedio de .224.

Recomendados

Javier (3-2) permitió tres hits en 5 2/3 entradas sin recibir anotación y Houston ganó su segundo juego consecutivo tras perder el primero de la serie.

Houston estaba arriba 2-0 tras anotar con elevados de sacrificio en la quinta y sexta entrada. los Guardianes recortaron la diferencia a una cuando Josh Naylor anotó en un wild pitch del dominicano Héctor Neris con dos outs en la séptima.

Ryan Pressly ponchó a uno en una novena sin recibir anotación para su noveno salvamento.

El abridor de Cleveland Cal Quantrill (1-3) permitió seis hits y dos carreras, con cuatro boletos en seis entradas para perder su tercera decisión consecutiva.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-1 y José Ramírez de 3-1. El venezolano Andrés Giménez de 4-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-0 con una anotada, Aledmys Díaz de 4-0 y Gurriel de 4-2. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0. El dominicano José Siri de 3-2 con una anotada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos