Béisbol

Treviño da el triunfo por 7-6 a Yanquis sobre Orioles

NUEVA YORK (AP) — José Treviño liquidó el partido con un sencillo en la 11ma entrada y los Yanquis de Nueva York se sobrepusieron a las ausencias de dos de sus figuras para poner fin a su primera racha de tres reveses en la temporada al derrotar el martes 7-6 a los Orioles de Baltimore.

Treviño conectó su segundo jonrón de la campaña antes durante el partido y consiguió el empate con otro sencillo en el séptimo inning.

El jugador elevó sus brazos cuando daba la vuelta a la primera base. Después sus compañeros lo rodearon a manera de celebración en la intermedia.

Recomendados

El receptor, que juega su primera campaña con los Yanquis y fue adquirido poco antes del partido inicial del club en la temporada, se llevó las manos a la cabeza y miró alrededor del Yankee Stadium con aparente incredulidad.

Treviño, exjugador de los Rangers de Texas lloró durante una entrevista posterior al encuentro en el campo y expresó antes que nada su solidaridad con las víctimas de una matanza a tiros de 19 niños, perpetrada el martes en una escuela primaria en Texas. Treviño, de 29 años, es de Corpus Christi.

“Mis pensamientos y oraciones están con todo Texas”, afirmó.

Los Yanquis se quedaron sin DJ LeMahieu y Giancarlo Stanton, las más recientes ausencias de una lista cada vez mayor por situaciones de salud en el equipo, que lidera la Liga Americana.

LeMahieu fue retirado de la alineación antes del inicio del encuentro debido a una molestia en una muñeca y Stanton fue reemplazado por el bateador emergente, el dominicano-haitiano Estevan Florial en la séptima debido a una rigidez en la pantorrilla derecha.

Austin Hays, de Baltimore, conectó un roletazo productor en la parte alta del 11mo inning a Clarke Schmidt (3-2). Junto con su jonrón solitario, ese batazo sirvió para que los Orioles neutralizaran una desventaja inicial de 3-0.

Isiah Kiner-Falefa remolcó al corredor automático, el venezolano Gleyber Torres, que conectó dos jonrones, en la parte baja de la entrada para el empate y estropeó el primer salvamento en grandes ligas de Bryan Baker.

El venezolano Marwin González siguió con otro sencillo y Treviño después sacudió su hit de la victoria a Baker (1-2), enviado la pelota a la esquina del jardín izquierdo.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 5-2, tres anotadas, dos producidas, y Marwin González de 3-1. El dominicano Miguel Andújar de 5-0.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 5-0 y Rougned Odor de 4-1, una anotada, 4 impulsadas. El mexicano Ramón Urías de 3-1, una anotada. El dominicano Jorge Mateo de 4-1.

Tags

Lo Último

Te recomendamos