Baloncesto

Gigantes se imponen ante Santurce en el debut de Franklin

Franklin terminó la noche con 11 puntos y cinco rebotes en 20 minutos de juego.

Los Cangrejeros de Santurce no lograron opacar el debut del Alexander Franklin y los Gigantes de Carolina se impusieron 82-75 en la acción del martes, como parte de la fase regular del Baloncesto Superior Nacional.

Franklin terminó la noche con 11 puntos y cinco rebotes en 20 minutos de juego.

Con el triunfo, Carolina mejora su marca a 6-9. Mientras, Santurce cae a 8-9, empatados en el segundo lugar de la sección B con los Cariduros de Fajardo.

Ambos quintetos estuvieron intercambiando el liderato del juego durante los primeros cinco minutos del cuarto episodio, hasta que llegó un avance 10-2 de los carolinenses para asegurar su sexto triunfo del torneo.

Con el partido igualado a 71, Tremont Waters recibió falta de Gilberto Clavel que lo llevó a la línea de tiro libre capitalizando ambos intentos. Sin embargo, José Juan Barea se fue en el juego de la carrera para encestar una güirita que empató el partido a 73.

Acto seguido, un doqueo a dos manos de Alade Aminu colocó el marcador 75-73. Más adelante, Aminu encestó uno de dos intentos luego de recibir falta personal de Skal Labissiere.

Una desconcentrada defensiva de los capitalinos llevó a Waters a dos intentos, luego de recibir falta de Filiberto Rivera, que alejó a los orientales 78-73.

Sheldon Mac cerró el avance con un doqueo a dos manos que puso a gozar a la fanaticada de los Gigantes que se dio cita al Coliseo Guillermo Angulo de Carolina

Mac fue el mejor en la ofensiva por los locales con 21 tantos. Aminu fue puro veneno en la zona de la pintura con 16 rebotes y 14 puntos. Mientras, Waters capitalizó 12 asistencias y anotó 15 puntos.

Labissiere fue el mejor por los santurcinos con 15 puntos y 16 rebotes en causa perdida.

La acción de los Gigantes sigue el jueves, cuando visiten a los Atléticos de San Germán en el Coliseo Arquelio Torres de la cuna del baloncesto puertorriqueño.

Tags

Lo Último

Te recomendamos