Béisbol

Marte aporta jonrón a triunfo de Mets sobre Rockies

En el primer encuentro de una doble cartelera

Starling Marte logró un cuadrangular en su retorno a la alineación y los Mets de Nueva York derrotaron el sábado 5-1 a los Rockies de Colorado en el primer encuentro de una doble cartelera.

El juego del viernes se pospuso cuando una ola invernal llegó a Colorado. La nieve siguió cayendo el sábado por la mañana, pero a la hora del primer lanzamiento, el cielo se despejó y el termómetro ascendió a 7 grados Celsius (45 Fahrenheit).

Carlos Carrasco (4-1) toleró una carrera en siete hits durante cinco episodios y un tercio, mientras que el también venezolano Luis Guillorme totalizó tres hits por los Mets.

Recomendados

El dominicano Marte se había alejado del equipo tras el deceso de su abuela. Se le puso en la lista de peloteros activos justo antes del encuentro.

Su primer swing del día puso la pelota en el graderío del jardín izquierdo y dio a los Mets una ventaja de 2-0, cuando apenas habían transcurrido dos turnos del juego.

Al pisar el plato, Marte miró y señaló hacia el cielo.

“Es una situación difícil, porque esto ha estado en mi mente durante mucho tiempo”, dijo Marte sobre el fallecimiento. “Estar con el equipo es una distracción, pero hay que sobreponerse a esto.

C.J. Cron bateó tres hits y el venezolano Germán Márquez (1-4) admitió cinco carreras —cuatro limpias— en seis entradas por los Rockies, que han perdido nueve de sus últimos 11 duelos.

Por los Mets, el dominicano Marte de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Francisco LIndor de 5-1 con una remolcada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, Luis Guillorme de 4-3 con una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 4-1, Elías Díaz de 4-0. El cubano José Iglesias de 2-1.

Tags

Lo Último

Te recomendamos