---
title: "Boxeador invicto pierde la vida tras sufrir infarto en plena pelea"
description: "El peleador Musa Askan Yamak sufrió un paro cardiaco mientras se encontraba peleando en el cuadrilátero"
canonical: "https://www.metro.pr/deportes/2022/05/19/boxeador-invicto-pierde-la-vida-tras-sufrir-infarto-en-plena-pelea"
section: "Deportes"
subsection: "Baloncesto"
author: "Publi Sport"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/publi-sport"
published: "2022-05-19T15:14:08.543Z"
updated: "2022-05-19T22:10:57.929Z"
tags: ["Box"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Boxeador invicto pierde la vida tras sufrir infarto en plena pelea

_El peleador Musa Askan Yamak sufrió un paro cardiaco mientras se encontraba peleando en el cuadrilátero_

Por Publi Sport · Deportes / Baloncesto · 2022-05-19T15:14:08.543Z

Un boxeador alemán perdió la vida en pleno combate tras sufrir un paro cardiaco fulminante.

El boxeador Musa Askan Yamak, que contaba con un récord invicto de 8-0, se enfrentaba a Hamza Wandera, en Garching, una ciudad cercana a Múnich, en Alemania, cuando sucedió la tragedia, publicó [The New York Post](https://nypost.com/2022/05/18/german-boxer-musa-yamak-dead-after-suffering-heart-attack-in-the-ring/).

En la reyerta, y tras dos asaltos, el alemán estaba cerca del nocaut. Pero en su intento por salir a pelear en el tercer round comenzó a sentirse mal y se desvaneció en la lona, ante la preocupación de ambas esquinas y del público.

De acuerdo al diario Bild, a pesar de la llegada de los paramédicos y de la reacción de su esquina, el peleador de 38 años no pudo recuperarse.

A los espectadores se les pidió salir del recinto, después de que se confirmó que se había cancelado el evento por la tragedia.

![El peleador buscaba un nuevo triunfo | Especial](/api/image/AJQLOOYBP5ETFGHTODWH3PAFUI.jpg?w=800)

_El peleador buscaba un nuevo triunfo | Especial_

Además, los organizadores quitaron las cuerdas y los esquineros del ring, mientras ingresaba la ambulancia que lo llevó a un hospital, en donde intentaron reanimarlo.

Incluso los aficionados criticaron la lenta respuesta de los médicos ante el accidente en el cuadrilátero.

Con 38 años, y un récord de 8-0, el peleador que también contaba con ascendencia turca, vivió su pelea más destacada en noviembre 2021, tras vencer el bielorruso Siarhei Huliakevich ganar el título WBFed International.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/deportes/2022/05/19/boxeador-invicto-pierde-la-vida-tras-sufrir-infarto-en-plena-pelea — al citar o enlazar, usar esa URL.
