Béisbol

Miguel Cabrera conecta su hit 3,000 y se convierte en el primer venezolano en lograrlo

Es el pelotero número 33 en lograrlo

La estrella de los Tigres de Detroit, el venezolano Miguel Cabrera, pegó el hit número 3,000 de su carrera el sábado, convirtiéndose en el 33er jugador en lograrlo en las mayores y el primer venezolano en hacerlo.

A sus 39 años, Cabrera sigue siendo una presencia imponente, e hizo historia con un sencillo hacia el jardín derecho en la primera entrada del partido de Detroit contra los Rockies de Colorado.

Cabrera levantó inmediatamente su brazo derecho mientras se dirigía a la primera base. El público del Comerica Park lo ovacionó y se dispararon fuegos artificiales en el marcador.

El hito se produjo ante Antonio Senzatela, también venezolano, en el primer partido de una doble cartelera.

Dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ganador de la Triple Corona y 11 veces seleccionado al Juego de Estrellas con cuatro títulos de bateo, el lugar de Miggy entre los grandes del béisbol de las Grandes Ligas ya estaba asegurado mucho antes de esta tarde en Detroit.

Cuando era un novato de 20 años, Cabrera ayudó a los Marlins de Florida a ganar la Serie Mundial de 2003. Todos estos años después, estampar su nombre en la lista de los 3.000 hits también tenía un bonito anillo.

Y sin duda quedará bien en una placa en Cooperstown algún día.

Tags

Lo Último

Te recomendamos