Béisbol

Nueve victorias en línea para Yabucoa en la pelota Doble A

El equipo cuenta con la mejor racha activa del torneo.

Los Azucareros de Yabucoa derrotaron el domingo 13-4 a los Samaritanos de San Lorenzo en la sexta semana de acción de la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A.

Yabucoa cuenta con la mejor racha activa del torneo con nueve victorias en línea y encabeza la sección con 11-1.

Luis Pintor y Alexander Martínez se combinaron para impulsar ocho de las 13 carreras de los Azucareros, que en total propinaron 18 inatrapables, cuatro de ellos de Edwin Gómez.

Recomendados

Martínez, al igual que Joel Santiago, desaparecieron la pelota del estadio por Yabucoa. Las primeras seis entradas del juego fueron cubiertas por Cristian Rosa, quien se apuntó la victoria.

En la misma sección los Leones de Patillas (8-4) regresaron a la ruta ganadora al vencer 5-2 a los campeones defensores Grises de Humacao (4-7). Emanuel Colón sacudió jonrón productor de tres vueltas.

En el Noroeste, los Navegantes de Aguada (7-4) dejaron en el terreno a los Fundadores de Añasco (4-7) con resultado 3-2, gracias a sencillo de César Valentín en el noveno acto. Por su parte, los Tiburones de Aguadilla (3-8) dominaron 3-1 a los Patrulleros de San Sebastián (6-5).

En el Sur, los Maratonistas de Coamo (6-5) doblegaron 10-4 a los Brujos de Guayama (2-9) con cuatro carreras empujadas de Miguel Velázquez y los Poetas de Juana Diaz (7-4) vencieron 12-4 a los Potros de Santa Isabel (4-8) con ‘grand slam’ de Carlos Sánchez.

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo (10-2) dominaron 11-5 a los Cafeteros de Yauco (4-8) con ramillete de nueve anotaciones en el segundo capítulo. En este juego, Ángel Cruz (Yauco) pegó el hit número 300 de su carrera. En otro resultado, los Petroleros de Peñuelas (4-7) superaron 11-4 a los Petateros de Sabana Grande (1-11). Luis Cruz y Jorge Aranzamendi, hijo, remolcaron seis de las 11 anotaciones de Peñuelas.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras (10-2) siguen firmes en el puntero de la sección al ganarle 6-3 a los Cariduros de Fajardo (5-6) con tres carreras remolcadas para Josué ‘Bejuco’ Rivera y los Mulos de Juncos (8-4) superaron 5-2 en once entradas a los Guerrilleros de Río Grande (2-10) con triunfo en relevo del estelar zurdo Luis Cintrón.

Avanzan Cayey y Cidra

Los Toritos de Cayey y los subcampeones Bravos de Cidra aseguraron su clasificación a la postemporada en la sección Central.

Cayey (8-3) dominó con pizarra 8-3 a los Próceres de Barranquitas (3-9) en victoria del derecho Jesús Ortiz, quien cuenta con marca de 4-0.

Mientras, los Bravos (8-4) tronaron sus bates para vencer vía paliza 12-2 a los Pescadores del Plata de Comerío (3-9). El veterano lanzador derecho Iván Maldonado consiguió el triunfo número 62 de su carrera.

Tres equipos aseguran en el Norte

Los Arenosos de Camuy, Atenienses de Manatí e Industriales de Barceloneta tienen su boleto asegurado para la postemporada en la sección Norte. Es la primera sección que cuenta con tres de sus cuatro espacios definidos.

Camuy (9-3) le ganó 9-7 a los Tigres de Hatillo (3-9) para quedarse solo en el tope norteño. Kerby Camacho bateó de 5-2 con un jonrón, un sencillo y cuatro carreras impulsadas.

Los Atenienses (8-3) continuaron su buen paso al apabullar 16-8 a los Industriales de Barceloneta (8-3). El derecho Tomás Rodríguez tiró cinco entradas en cero y colocó su marca en 5-0. Entretanto, los Montañeses de Utuado (4-7) reaccionaron tras cinco derrotas al hilo con triunfo 10-4 frente a los Titanes de Florida (2-9).

Siguen al frente Lancheros y Mets

En la Metro, los Lancheros de Cataño y Mets de Guaynabo defendieron su liderato en la sección. Ambos equipos juegan para 8-2.

Los Mets le ganaron 6-1 a los Melao Melao de Vega Baja con ocho entradas y 11 ponches del estelar lanzador zurdo Héctor Hernández. Fue el duodécimo revés en igual cantidad de juegos para Vega Baja este año. El Melao Melao estableció una nueva marca nacional de derrotas consecutivas con 26.

Los Lancheros hicieron tres carreras en la parte baja de la undécima entrada para vencer de forma dramática 7-6 a los Gigantes de Carolina (6-6) y los Guardianes de Dorado (5-7) pintaron de blanco 7-0 a los Maceteros de Vega Alta (7-5) gracias a buena gestión de los lanzadores Mad Salgado y Carlos Alejandro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos