El joven responsable de tomar las decisiones en la cueva de los Cardenales de San Luis es nuevo esta temporada.
Todo lo demás es prácticamente lo mismo.
PUBLICIDAD
De hecho, el regreso del toletero Albert Pujols a un equipo que todavía incluye a los incondicionales Adam Wainwright y Yadier Molina le da a los Cardenales un toque de vieja escuela y nostalgia de cara a la temporada.
“Todavía le queda algo”, dijo Oliver Mármol, el mánager más joven en las mayores con 35 años, cuando se le preguntó sobre el regreso de Pujols, de 42 años, después de más de una década jugando para los Dodgers y los Angelinos en Los Ángeles.
“Tiene más que simplemente algo”, insistió Mármol. “Albert quiere jugar esta temporada porque puede ayudar a un equipo a ganar. Quiere terminar bien y creo que lo puede conseguir”.
Es probable que Pujols comparta turnos al bate con Corey Dickerson, un ex jardinero en Tampa Bay que llegó para dar profundidad en varias posiciones. De otro modo, el plantel permanece sin mayores cambios del grupo que ganó 90 partidos bajo el mando de Mike Shildt, antes de caer en el juego de comodines de la Nacional frente a los Dodgers la temporada pasada.
Shildt fue despedido poco después, por lo que el presidente de los Cardenales John Mozeliak describió como «diferencias de filosofía”.
PUBLICIDAD
Mármol pasó a ocupar el lugar de Shildt, después de cumplir una variedad de funciones durante cinco años y a pesar de no tener experiencia previa como mánager. De hecho, Wainwright, de 40 años, y Molina, de 39, son más viejos que el nuevo piloto, quien brinda una forma de ser decididamente exuberante y optimista.
Tendrá una gran cantidad de veteranos en los que podrá respaldarse. Paul Goldschmidt está de regreso en primera base, Tommy Edman en segunda y Nolen Arenado en tercera, con Paul DeJong en el campocorto. Las opciones en los jardines incluyen a los jóvenes Dylan Carlson y Harrison Bader.
Y por supuesto, el puertorriqueño Molina detrás del plato para asegurarse que todo funcione correctamente.
LA ETERNA BATERÍA
Molina fue cauteloso en su preparación en el campamento de primavera, pero se espera que esté en la alineación para el juego inaugural con Wainwright en el montículo. Han conformado batería en 304 partidos de temporada regular, la cuarta mayor cantidad en la historia y podrían superar a Mickey Lolich y Bill Freehan, de Detroit, por el récord en caso de llegar a 21 juegos juntos más.
PROBLEMAS
Los Cardenales no tienen una rotación particularmente profunda y no ayuda que Jack Flaherty y Alex Reyes inician la temporada mermados. Flaherty recientemente recibió una inyección para ayudar con una lesión en el labrum del hombro derecho. Reyes, quien desea ser abridor pero fue sólido como cerrador la temporada pasada, también lidia con molestias en el hombro.
RELEVO
Hasta que los Cardenales no tengan de regreso a Reyes en la rotación, el mexicano Giovanny Gallegos se espera que reciba la primera oportunidad de cerrar los juegos. La temporada pasada tuvo números de 6-5 con 3.02 de efectividad y 14 salvamentos. Ryan Helsley, Génesis Cabrera y Jordan Hicks tendrán su rol como preparadores de mesa y podrían tener oportunidad de lanzar en la novena.
Hicks particularmente es un candidato intrigante. Fue sometido a la cirugía Tommy John, optó no jugar en 2020 debido a la pandemia y luego padeció un contratiempo. Pero el lanzador de 25 años tuvo 20 salvamentos durante las temporadas 2018 y 2019 y, cuando estuvo sano, brilló con una recta que alguna vez igualó con Aroldis Chapman para el lanzamiento más rápido en la historia, de 105.1 millas por hora.
NOVATOS
Jordan Walker, el principal prospecto de los Cardenales, no va a desbancar pronto a Arenado en tercera base. Pero hay que seguir de cerca a Nolan Gorman, otro tercera base que se movió a la intermedia con la esperanza de encontrar espacio en las mayores este verano.