Deportes

Taínas de la UAGM y Tigres de la INTER ganan Campeonatos de Relevos universitarios

Las Taínas de la UAGM ganaron con 56 puntos, seguidas de las Tigresas de la Interamericana con 50 tantos.

Por: Zacha Acosta

Gurabo – Las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) y los Tigres de la Universidad Interamericana (Interamericana) ganaron el sábado los Campeonatos de Relevos de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). En esta edición se intercambiaron los trofeos, ya que en el 2019 habían sido los Taínos y las Tigresas los vencedores del tradicional evento, el primero en entregar un trofeo en el calendario deportivo del segundo semestre como preámbulo del Festival Deportivo.

Las Taínas de la UAGM ganaron con 56 puntos, seguidas de las Tigresas de la Interamericana con 50 tantos. El tercer lugar se pintó de verde para las Juanas de la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez con 33 puntos.

Fueron las Taínas de la UAGM las únicas en establecer una nueva marca en el relevo 4×100 vallas. El cuarteto de Jomarie Carmona, Yuli Quinto, Kristal Lee y Naomi Ríos cronometraron 57.09 segundos, quebrando el 57.35 segundos establecido en el 2009 por el extinto cuarteto de la Universidad Metropolitana de A. Mieses, C. Ibarguen, M. Valencia y E. Palacios.

En la rama masculina, los Tigres de la Interamericana tuvieron una sólida demostración con 56 puntos. Los Tarzanes de la UPR de Mayagüez estuvieron en la pelea con 48 puntos. Los colegiales protagonizaron un espectáculo con los Tigres de la Interamericana en el evento de los 100 metros, ganando con 41.35 segundos, dejando en el segundo lugar al cuarteto amarillo y verde con 41.46 segundos y los Gallitos de la UPR de Río Piedras con 42.28 segundos. Mientras, la tercera posición global en los varones fue para los Taínos de la UAGM con 30 puntos.

Para más información del evento pueden acceder a www.tiempodellegada.com .

“Play ball” para el softbol femenino LAI

El torneo de softbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) inaugurará este lunes con dos partidos en el calendario.

Los primeros partidos designado para el día inaugural son entre las subcampeonas Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) contras las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica a las 3:00 de la tarde en el recinto católica en Ponce. Mientras, las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez visitarán a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras a las 5:00 de la tarde en el parque de la urbanización Roosevelt en Río Piedras.

En esta edición participarán seis equipos: las campeonas Tigresas de la Universidad Interamericana, las subcampeonas Taínas de la UAGM, las Juanas de la UPR de Mayagüez, las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica, las Búhas de la UPR de Humacao y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras.

El formato de competencia será una temporada regular de todas contra todas con doble partido a seis entradas cada uno que finalizará el viernes, 22 de abril. Clasificarán las mejores cuatro universidades a la fase semifinal con partidos a siete entradas a iniciar el martes, 26 de abril a un máximo de tres partidos. La serie final está pautada para comenzar el 2 de mayo dentro del Festival Deportivo del segundo semestre en la ciudad señorial de Ponce.

Para itinerarios y resultados de todos los torneos favor de visitar la página de Facebook Liga Atlética Interuniversitaria https://www.facebook.com/laiproficial  e Instagram @laipr.oficial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos