Deportes

Celebran evento de ciclismo en Ponce, Peñuelas y Guayanilla

A pesar de que no fue una competencia, Med Centro buscaba, a través de esta iniciativa, fortalecer la salud física de los participantes

Celebran con éxito el evento de ciclismo Med Bike Rally 2022

PUBLICIDAD

Más de 2,500 ciclistas cubrieron hoy las calles de Ponce, Peñuelas y Guayanilla, como parte de la décima edición del evento de ciclismo Med Bike Rally. El Med Bike Rally es un evento no competitivo, pero sí de alto rendimiento que reúne a miles de ciclistas con el objetivo de rodar juntos recorriendo largas distancias y promover el ejercicio para mejorar la calidad de vida.

“Hoy, una vez más, rodamos con un claro mensaje como institución de salud de que el ciclismo es una vida saludable”, indicó director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, a través de un comunicado de prensa.

El evento comenzó a las 6:00 am con el disparo de salida que dio José Rivera, comandante auxiliar de la Policía Área de Ponce y cerca de las 11:00 de la mañana los casi 3 mil ciclistas llegaron a la meta. La décima edición del Med Bike Rally fue de dos rutas, una corta y una larga.

La ruta fue toda por carreteras de Ponce, Peñuelas y Guayanilla. Los ciclistas avanzados recorrieron una distancia de 42 millas mientras que para los corredores con menos experiencia la distancia fue de 32 millas. La Policía estatal y municipal (de los tres municipios) se encargó de que todo el evento fluyera de forma organizada.

Los ciclistas fueron recibidos en Guayanilla por el alcalde Raúl Rivera. En su regreso a la meta, los ciclistas se detuvieron frente a la plaza de Ponce y recibieron el saludo del alcalde Luis M. Irizarry Pabón.

Recomendados

La décima edición del Med Bike Rally culminó con el recibimiento a los ciclistas. Cada ciclista recibió una medalla de participación. Además, como cierre de la actividad hubo música en vivo con la agrupación Back 2 the 80′s y el sorteo de seis bicicletas entre los participantes.

“Este evento tiene un mensaje claro: practicar el ciclismo contribuye a alcanzar una vida saludable. El Med Bike Rally representa una cruzada en el movimiento hacia estilos de vida más robustos y vigorosos”, sostuvo Cintrón Salichs.

La inscripción fue gratis para todos los ciclistas. Desde sus inicios, el evento tiene como objetivo impactar de forma positiva la salud y estimular a las personas a que incorporen el ciclismo a su rutina diaria como método para prevenir condiciones que afectan su calidad de vida.

El Med Bike Rally es un evento de ciclismo mediante el cual se proyecta impactar a los ciudadanos de Puerto Rico con un mensaje de cuidado de salud preventiva. Como centro de salud primaria, el evento es parte de la respuesta institucional de Med Centro para promover una mejor salud ante la problemática observada en la salud física y mental de la población, creada por los estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios deficientes.

Sobre Med Centro

Med Centro es una organización de base comunitaria dedicada a ofrecer servicios de salud primaria. Su labor afirma su compromiso de proveer solo el mejor servicio de salud, servicios ancilares y servicios de apoyo a aquellos que asiste, cualquiera que sea su estado socioeconómico. Ofrece cuidado médico a toda la gama de poblaciones incluyendo trabajadores agrícolas, personas de residenciales públicos, personas sin hogar, población escolar y pacientes de VIH / Sida.

Su sede es el centro principal, localizado en la avenida Hostos en Ponce. La red de servicios se extiende a los centros satélites de Med Centro localizados en Coamo, Juana Díaz, Villalba, Peñuelas, El Tuque - Ponce y barrio La Cantera - Ponce. Med Centro es uno de los 20 Centros de Salud Primaria Cualificados por el Gobierno Federal (FQHC, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico

Tags

Lo Último