Béisbol

Se reactiva la Preselección Nacional Femenina de béisbol

La Copa del Caribe de Béisbol Femenino se llevará a cabo en República Dominicana.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico convocó a 31 jugadoras para la Preselección Nacional Femenina, con miras a la primera edición de la Copa del Caribe de Béisbol Femenino, a celebrarse en la República Dominicana del 7 al 14 de mayo.

La práctica se llevará a cabo mañana martes en el estadio Jesús María Freire de Cidra a las 5:30 pm. Los entrenamientos serán liderados por el nuevo dirigente nacional, Carlos Ferrer, un profesor de educación física con una trayectoria de tres décadas como dirigente y una exitosa carrera como jugador.

La segunda práctica será este jueves en el estadio Julio “Papo” Dávila de Vega Alta a las 5:30 pm y la tercera este sábado, en el Albergue Olímpico en Salinas a las 10:00 am.

La Copa del Caribe se jugará en San Pedro de Macorís, con la participación de Puerto Rico, Cuba y el anfitrión, República Dominicana. Será el primer evento de béisbol femenino en la región desde 2019 y servirá de preparación para el torneo Premundial, programado para agosto de este año.Puerto Rico ocupa la novena posición a nivel mundial en el ranking del béisbol femenino de la World Baseball Softball Confederation (WBSC).

Tags

Lo Último

Te recomendamos