El béisbol puertorriqueño perdió a otro de sus grandes. Se trata del reconocido árbitro Javier Canales Bultrón, quien por más de tres décadas laboró en los torneos de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y en múltiples eventos internacionales.
”Se le considera el mejor árbitro del plato que ha dado este país”, destacó el experimentado árbitro Rafael ‘Guare’ Guzmán. La Federación de Béisbol de Puerto Rico, su presidente doctor José Quiles y Junta de Directores, le extendió sus más sinceras condolencias a la familia de Canales Bultrón ante tan sensible pérdida.
PUBLICIDAD
Su cuerpo fue expuesto desde hoy lunes en la Funeraria Ehret en Río Piedras hasta las 8:00 pm.”Para muchos, para mi y el presidente actual del Colegio de Árbitros, Penco Vázquez, Javier Canales ha sido el mejor árbitro de bolas y strike”, resaltó el líder del deporte Luis Rivera Toledo.
El hijo de Canales Bultrón, Javier Amet Canales Ramírez, fue un destacado árbitro del Baloncesto Superior Nacional y falleció de forma repentina en el año 2017.