Béisbol

Cabo Rojo extiende su invicto

Los Piratas se imponen 11-5 a los Petateros de Sabana Grande

Los Piratas de Cabo Rojo continúan sin conocer la derrota y extendieron su invicto este sábado, al imponerse con pizarra 11-5 ante los Petateros de Sabana Grande en la continuación de la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A.

Cabo Rojo es el equipo con más victorias en lo que va de torneo y registra marca impecable de 6-0 en el tope de la sección Suroeste.

No fue un juego fácil para los Piratas, que tuvieron que remontar con siete anotaciones en la parte baja del séptimo episodio para tomar ventaja definitiva en el encuentro. Alexander Díaz pegó ‘grand slam’ y Emmanuel Guzmán protagonizó un jonrón productor de dos anotaciones. Ganó en relevo Jean Alvarado, con una entrada lanzada.

En la misma sección, los Cafeteros de Yauco (1-4) se apuntaron su primera victoria del año al blanquear 9-0 a los Petroleros de Peñuelas (2-4) con brillante actuación monticular de Roberto Fabián Feliciano, quien en seis capítulos apenas dio paso a tres hits.

En la Central, los Toritos de Cayey (4-2) ganaron por cuarta ocasión seguida, esta vez con marcador 10-5 sobre los Pescadores del Plata de Comerío (2-3). Jesús Santana desapareció la bola en dos ocasiones y Kevin Luciano protagonizó el vuelacercas que le dio la ventaja a los Toritos. El veterano bateador de los Pescadores del Plata, Luis ‘Bam Bam’ Ortiz, pegó tres incogibles para colocarse a tres hits de la marca de los 700. También empujó dos carreras, a ley de 12 remolcadas para igualar la marca de todos los tiempos del fenecido toletero Búfalo Acevedo, quien acumuló 571 carreras impulsadas en su carrera. En lo que va de torneo, Ortiz tiene siete hits.

Por su parte, los subcampeones Bravos de Cidra (3-3) despertaron de la racha de tres derrotas con victoria vía paliza 15-5 sobre los Próceres de Barranquitas (2-4). Ocho de las 15 carreras de los Bravos fueron impulsadas por el novato Edgar Santiago, quien sacudió dos cuadrangulares incluyendo uno con las bases congestionadas. El veterano lanzador Iván Maldonado tiró cinco entradas y conquistó su victoria número 60.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa y los Leones de Patillas ahora comparten el liderato de la sección con 5-1. Los Azucareros volvieron a vencer a los campeones defensores Grises de Humacao (2-3) con pizarra 5-2, gracias a una efectiva combinación de los lanzadores Noel Pinto y Cristian González. Mientras, los Leones dominaron 10-4 a los Jueyeros de Maunabo (1-5) con siete episodios del derecho Roque Ramos y cuatro incogibles de Yamil Pagán.

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas (5-1) se apuntaron su quinta victoria consecutiva y defendieron su liderato en la sección al doblegar 9-5 a los Maratonistas de Coamo (2-3) con dos jonrones de Angel ‘Gallo’ Rosa y uno de Raúl Febus. También, los Potros de Santa Isabel (3-2) le ganaron 9-4 a los Brujos de Guayama (1-4) con sendos bambinazos de Yamil Nieves y Carlos Alfonso.En el Norte, los Arenosos de Camuy (4-1) vencieron 13-5 a los Tigres de Hatillo (1-5) con el estelar Fernando Cabrera en la loma y los Atenienses de Manatí (3-2) superaron 10-3 a los Titanes de Florida (1-4) con cuatro anotadas de Bryan Miranda.En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (4-2) superaron 8-4 a los Fundadores de Añasco (2-3) con cuatro carreras anotadas de Edwin Arroyo, quien bateó de 2-2 y recibió dos boletos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos