Deportes

Puerto Rico cuenta con su primera árbitra internacional en FIFA

Podrá oficializar competencias de la FIFA, CONCACAF y CFU

Puerto Rico cada día se sigue abriendo las puertas en el deporte del fútbol y ahora cuenta con la primera mujer boricua que tiene su carnet oficial en la FIFA. Se trata de Annays J. Rosario Rosado quien tras cumplir con exámenes médicos, pruebas físicas, una evaluación y aprobación final de la Comisión de Arbitraje podrá oficializar competencias de la FIFA, CONCACAF y CFU.

“Me siento extremadamente feliz y orgullosa de mi trabajo. Pude abrir otra puerta a las féminas de Puerto Rico para que puedan pasar con menos dificultades a las que yo pasé”, manifestó Rosario, quien inició su trayectoria en el arbitraje en el 2015. “Como toda barrera, al principio, se ve gigante hasta que comienzas poco a poco a romperla. Además, siento hasta más respeto hacia mis compañeros FIFA que me han apoyado en este proceso en diferentes aspectos y a todos los que entrenan conmigo y me impulsan a ser mejor cada día”, expresó Rosario Rosado en un comunicado de la Federación de Fútbol de Puerto Rico que fue publicado en su página web.

Rosario ahora se une a los árbitros boricuas, José Raúl Torres, Limanuel Solá y Jairo Morales quienes también cuentan con el carnet de FIFA.

Según se explica en la comunicación un árbitro de nuevo ingreso, debe haber trabajado150 partidos de primera división en Puerto Rico, asistir en torneos de las categorías Sub-14, Sub-15 o Sub-17 en los que el Departamento de Arbitraje de CONCACAF lo evalúa y determina si cumple o no con lo exigido.

“Para las chicas amantes del fútbol, intenten el arbitraje ya que les ayudará en su desarrollo, aunque sean jugadoras, entrenadoras o administrativas. El fútbol no se acaba cuando terminas tu beca universitaria o si tienes una lesión que no te permite jugar, porque como árbitra te disfrutas todos los aspectos del juego. El arbitraje es una carrera muy bonita y con mucho aprendizaje de otras culturas y viajes. Hay espacio para todas las que se quieran incorporar en el arbitraje femenino”, expresó Rosario en el comunicado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos