La Federación de Béisbol de Puerto Rico honró a los valores del año 2021 de las ligas Béisbol Superior Doble A, Béisbol Superior Femenino y Béisbol Doble A Juvenil, en ceremonia en el Centro de Bellas Artes de Humacao.
Durante la actividad fueron reconocidos cerca de 120 deportistas, entre ellos jugadores, apoderados y dirigentes.
PUBLICIDAD
“Este evento tiene como propósito reconocer ciudadanos que han dedicado horas de su valioso tiempo para representar a su gente en los torneos de nuestra Federación de Béisbol, la cual impacta a más de 3 mil jóvenes y adultos de todo Puerto Rico. La premiación de valores marca el cierre de una etapa y nos encamina rumbo a los retos del nuevo año”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol.
En la Liga de Béisbol Superior Doble A, encabezó los premios el guardabosque de los Petroleros de Peñuelas, Joiset Feliciano, como Jugador Más Valioso. El Premio Novato del Año fue para Elerie Rivera, de los Leones de Patillas y el Lanzador del Año se lo ganó Héctor Quiñones, de los Industriales de Barceloneta.
Como Dirigente del Año fue reconocido el exgrandesligas Juan ‘Igor’ González y como Ejecutivo del Año se honró a Ricardo Fernández, apoderado de los campeones Grises de Humacao. El premio árbitro del año fue para Rubén Ramos y como mejor anotador se reconoció a Jorge Mojica.
Ganaron su primer Guante de Oro Rawlings el receptor Rey González, el primera base Francisco Tirado, el antesalista Carlos Rodríguez, el jardinero izquierdo Stevens Carrero, el guardabosque central Ismael Salgado y el patrullero derecho Carlos Dávila.
Por su parte, recibieron su tercer premio defensivo el segunda base de los Toritos de Cayey, Richard González y el lanzador de los Leones de Patillas, Roque Ramos. Además, el campocorto de los Lancheros de Cataño, Jomar San Inocencio, repitió por segundo año consecutivo como el mejor en su posición.
PUBLICIDAD
En el Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil el jugador del año fue Efraín Pantojas y el dirigente del año José Hommy Castro. Por su parte, Amador Montalvo Santos, de los Tiburones de Aguadilla, cargó con los premios Lanzador y Novato del Año.
En la Liga de Béisbol Femenino, Adrix Paradizo, cargó con el premio de Jugadora del Año. La Lanzadora del Año fue Angelis Rivera, el Dirigente del Año lo ganó Fernando Cabán y el Ejecutivo del Año se le otorgó a César Hernández.
También, fueron reconocidos los líderes por departamento a nivel ofensivo y de lanzadores.