La alimentación de un deportista es determinante para su rendimiento físico, pues de ahí sacan la potencia necesaria para rendir en cada una de sus disciplinas.
Por ejemplo, el veterano jugador portugués, Cristiano Ronaldo, tiene una dieta rigurosa, que se basa en los alimentos del mar, principalmente en el pescado.
PUBLICIDAD
Y es que el futbolista portugués es fanático del atún, el bacalao y el pez espada.
El portugués mantiene una dieta balanceada, para que su cuerpo pueda seguir dando el 100 en cada partido, pese a tener 37 años.
Ronaldo come seis veces al día, tiempos en los que divide los nutrientes que su cuerpo necesita. En el desayuno, previo a entrenar, CR7 suele ingerir jamón, queso, así como yogurt bajo en grasa.
Luego de practicar con el Manchester United, el delantero se alimenta con pan tostado con aguacate, así como frutas, verduras y jugos.
Para la comida, el delantero suele degustar pollo, carne o pescado, aunque es mas frecuente su consumo en productos marinos, en especial, pez espada, sardina y lubina.
PUBLICIDAD
La cena suele repetir la proteína, como pollo o pescado; sin embargo, la ensalada también forma parte de su último tiempo en el día.
Lionel Messi
Lionel Messi tuvo que cambiar muchos hábitos alimenticios en el Barcelona, cuando tuvo un racha de lesiones que lo fastidió.
Por tal motivo, la comida chatarra quedó de lado, aunque no era tan fan a ella.
Los principios básicos se modificaron y el agua, aceite de oliva, cereales integrales, frutas y verduras frescas, son parte de su día a día.
Sin embargo, el “Messias” no deja de lado su amor por la milanesa napolitana, una receta que su madre le prepara.
Al astro argentino le encanta comer filetes de pechuga de pollo empanizados, cubiertos por una capa de salsa de tomate, unas rebanadas de jamón y gratinados con queso.
LeBron James
La estrella de los Lakers de Los Ángeles es de los atletas que más invierte en su cuerpo, por algo es uno de los jugadores más destacados de la NBA.
Desde hace algunos meses, LeBron está enfocado en una rutina de gimnasio que lo mantiene jugando a un gran nivel; sin embargo, la alimentación es un punto medular en su desarrollo.
En el inicio del día, “El Rey” aprovecha para comer alimentos altos en proteína, además, incluye fruta.
Por ejemplo, James puede desayunar panes de clara de huevo, así como yogurt bajo en grasa. Una alternativa es un bocadillo de harina de trigo integral, al que le agrega mantequilla de cacahuate.
La comida fuerte del día contiene proteínas bajas en grasa y carbohidratos, por lo que las ensaladas con verduras, pasta integral y pechuga de pollo son sus favoritas para deleitar su paladar.
Pero James no está exento de darse ciertos gustos, por lo que en las noches suele acompañar su cena con alguna botella de vino, todo para relajarse de la rutina.
Luis Suárez
El delantero uruguayo no se queda atrás en los gustos culinarios. De hecho, el atacante disfruta mucho de la pizza.
Además, el bombardero del Atlético de Madrid es fanático de la carne a las brasas, principalmente por su origen sudamericano.
Serena Williams
Serena Williams es una de las atletas más exitosas de todos los tiempos. Por tal motivo es considerada una leyenda del tenis.
La estadounidense tiene una dieta distinta a la de otros deportistas.
De hecho, se convirtió en fanática de la comida vegetariana. Además, trata de evitar las azucares.
Sus snacks favoritos son las nueces, frijoles, lentejas y quinoa germinada, todos productos naturales que no alteran su balance alimenticio.
Por las mañanas, Serena suele comer frutas, siendo las mandarinas y fresas sus predilectas.
El almuerzo lo acompaña con ensaladas, las cuales elabora con espinacas, tomates cherry, jugo de lima, cebolla, pan de pita tostado y almendras en rodajas.
Para la comida fuerte, Williams suele alimentarse con una taza de arroz integral con semillas de cáñamo y chía, junto con una ensalada con verduras frescas.