Deportes

LeBron James se convierte en el máximo anotador de la NBA en puntos combinados

La estrella del baloncesto es el jugador con más puntos anotados entre una temporada regular y postemporada.

La estrella del baloncesto estadounidense, LeBron James conquistó anoche otro hito al convertirse en el jugador con más anotaciones al combinar su actuación de serie regular con la postemporada. James lleva 44.157 puntos.

Sin embargo, James consiguó la marca en un juego en que su equipo los Lakers de Los Ángeles cayeron ante los Warriors de Golden State 117-115. “Supongo que es algo bastante importante”, respondió LeBron luego del juego cuando fue preguntado por el récord. “Me cuesta hablar de ello ahora porque odio estas cosas cuando vienen acompañadas de una derrota”, agregó.

Antes, James había llegado a 22 partidos consecutivos anotando 25 puntos o más. Rebasó el récord de Kareem Abdul-Jabbar, al arribar a 44.157 puntos marcados, combinando la campaña regular y la postemporada.

James empató la marca de Abdul-Jabbar, de 44.149, en la primera mitad. La rebasó con un triple en los albores del tercer periodo.

El registro oficial de la NBA tiene en cuenta solo los partidos de temporada regular. Oficialmente, el rey sigue siendo Abdul-Jabbar (38.387 puntos), por delante de Karl Malone (36.928 puntos) y el propio LeBron (36.526 puntos después de la jornada de anoche).

Abdul-Jabbar, en la clasificación de puntos combinada, tenía 44.149 puntos y LeBron 44.131 antes de jugar contra los Golden State Warriors.

Duro revés ante Golden State

lay Thompson impuso su mejor marca de la campaña con 33 puntos, incluidos 16 en el cuarto periodo, y los Warriors de Golden State aguantaron al final para superar el sábado 117-115 a los Lakers de Los Ángeles.

Stephen Curry logró una bandeja clave a 46 segundos del final, y Golden State estropeó otro hito de LeBron James.

Curry finalizó con 24 tantos y ocho asistencias, mientras que Andrew Wiggins consiguió 19 unidades para que los Warriors cortaran una racha de dos derrotas. Golden State no ha sufrido tres tropiezos en fila en esta campaña.

La gran noche de Thompson llegó bajo la mirada de su padre, el exjugador de la NBA Mychal Thompson, quien trabaja en la transmisión de radio de los Lakers.

“Significó algo especial el logar esto por mi papá”, dijo Thompson. “Creo que no me había visto jugar en algunos años. Sé que está orgulloso de mí, y esto es siempre divertido”.

James terminó con 26 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias, pero falló el primer tiro libre después de que Curry le cometió una falta cuando intentaba un triple a 2,4 segundos del bocinazo. El astro atinó el segundo disparo y falló el tercero de forma intencional, pero no pudo alcanzar el rebote a tiempo para intentar el disparo.

“Esto duele”, reconoció el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “Estábamos arriba por seis puntos con unos cuantos minutos por jugar. Fue simplemente uno de esos partidos en lo que las cosas malas le pasan a uno”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos