Deportes

Juegos de Invierno: Asunto legal demora acto de medallas en patinaje artístico

El motivo fue una “consulta legal” solicitada por el organismo que rige la disciplina

Un “problema legal” que podría afectar a los medallistas en la prueba de patinaje artístico por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing ha demorado la ceremonia de premiación, informó el Comité Olímpico Internacional el miércoles.

El acto en el que el equipo ruso debía recibir la medalla de oro, el estadounidense la de plata y el japonés de la bronce, previsto para el martes por la noche, se suspendió.

La situación fue abordada en una rueda de prensa en el Kremlin, en medio de conjeturas que las medallas de oro ganadas por seis patinadores rusos corren peligro.

“Vamos, en plan de entenderlo, a esperar algunas explicaciones de nuestros dirigente deportivos o del COI”, dijo el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov.

El motivo fue una “consulta legal” solicitada por el organismo que rige la disciplina, según explicó Mark Adams, vocero del COI. Por el momento no se revelaron más detalles del caso.

“Tenemos deportistas que han ganado medallas implicados”, afirmó Adams en su conferencia de prensa diaria.

En un comunicado online, la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo también citó consultas legales en curso.

La prueba de equipos se disputó a lo largo de tres días, entre el viernes y lunes, e incluyó dos facetas en cada categoría de hombres, mujeres, duplas y baile.

Si algún deportista o equipo es descalificado, podría presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Canadá quedó en cuarta posición y podría subir al podio.

Está previsto que algunos patinadores de la prueba individual masculina terminen su concurso el jueves y se vayan del país poco después.

“Todo el mundo está haciendo absolutamente todo lo posible para que la situación se resuelva lo antes posible”, dijo Adams.

Sin embargo, advirtió que “como saben, las cuestiones legales a veces se alargan”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos