---
title: "Amanda Serrano gana por sumisión en evento de artes marciales mixtas"
description: "La deportista tiene un récord de boxeo profesional de 40-1-1"
canonical: "https://www.metro.pr/deportes/2021/06/12/amanda-serrano-gana-sumision-evento-artes-marciales-mixtas"
section: "Deportes"
author: "CyberNews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cybernews"
published: "2021-06-12T13:14:48.000Z"
updated: "2021-10-15T19:17:25.771Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Amanda Serrano gana por sumisión en evento de artes marciales mixtas

_La deportista tiene un récord de boxeo profesional de 40-1-1_

Por CyberNews · Deportes · 2021-06-12T13:14:48.000Z

La múltiple campeona  de boxeo profesional Amanda Serrano, derrotó ayer, viernes, en la noche, por sumisión (estrangulamiento de guillotina) a la mexicana Valentina García artes marciales mixtas en el evento de artes marciales mixtas ‘iKON Fighting Federation’ celebrado en el Auditorio Benito Juárez en Los Mochis, Sinaloa, México.

“Me sentí súper bien. Para mí fue un honor y privilegio ser la pelea estelar en iKON”, dijo Serrano.

“Cuando conecté mi primer golpe, entendí que ella había sentido mi pegada, que podía ganar por nocaut y a eso salí, pero “hey”, solo soy una boxeadora que sigue ganando por sumisión. Mis dos victorias han sido por sumisión a cuenta de oportunidades que se presentan durante mi ataque y seguiremos trabajando fuerte para lograr grandes resultados. Puerto Rico, esto es para ustedes”, añadió.

Serrano (2-0-1 con 2 sumisiones en artes marciales mixtas), tiene un récord de boxeo profesional de 40-1-1 (30 KOs). También tiene marca de 6-0 en Jiu-Jitsu con cinco victorias por sumisión.

**Te recomendamos:**

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/deportes/2021/06/12/amanda-serrano-gana-sumision-evento-artes-marciales-mixtas — al citar o enlazar, usar esa URL.
