---
title: "Luis Suárez debe entrar al quirófano y pone en riesgo su participación en Copa América"
description: "Tras la eliminación en la Champions, Barcelona decidió que el delantero uruguayo debía ser operado. La Celeste será rival de la Roja en Brasil 2019"
canonical: "https://www.metro.pr/deportes/2019/05/09/luis-suarez-operado-riesgo-copa-america"
section: "Deportes"
author: "Agencias"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/agencias"
published: "2019-05-09T17:56:29.000Z"
updated: "2021-11-07T23:20:28.511Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Luis Suárez debe entrar al quirófano y pone en riesgo su participación en Copa América

_Tras la eliminación en la Champions, Barcelona decidió que el delantero uruguayo debía ser operado. La Celeste será rival de la Roja en Brasil 2019_

Por Agencias · Deportes · 2019-05-09T17:56:29.000Z

**Uruguay, rival de Chile en la Copa América de Brasil 2019, podría perder a su mayor figura: el delantero de Barcelona Luis Suárez**, quien este jueves será sometido a una operación según informó el propio club catatlán a través de sus canales oficiales.

“**Tiene una lesión meniscal interna de la rodilla derecha y será sometido hoy a una artroscopia por el doctor Cugat bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club**“, informó el Barça a través de un comunicado.

Cabe recordar que Suárez venía desde hace un par de meses arrastrando problemas en la rodilla derecha, situación que lo llevó a ser tratado con células madre para regenerar la articulación.

 Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Pero la operación no puede seguir esperando. **Suárez debe entrar al quirófano y tras la eliminación de la Champions, Barcelona decidió que el charrúa debe ser intervenido por el reconocido médico Ramón Cugat.**

De esta forma, **Luis Suárez no podrá jugar la final de la Copa del Rey con el Barça (ante Valencia el próximo 25 de mayo) y su participación en la Copa América de Brasil, que comenzará el 14 de junio, queda en duda**.

Uruguay quedó como cabeza de serie del Grupo C, en el que también están Chile, Ecuador y el invitado Japón, y es sin duda uno de los grandes favoritos a conquistar el máximo trofeo de selecciones de Sudamérica.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/deportes/2019/05/09/luis-suarez-operado-riesgo-copa-america — al citar o enlazar, usar esa URL.
