---
title: "BSN tendrá ocho franquicias activas y aprueba medidas de reestructuración"
description: "Los candidatos a apoderados serán entrevistados por el Comité de Nuevos Apoderados"
canonical: "https://www.metro.pr/deportes/2018/12/21/bsn-tendra-ocho-franquicias-activas-y-aprueba-medidas-de-reestructuracion"
section: "Deportes"
author: "Cybernews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cybernews"
published: "2018-12-21T10:29:58.000Z"
updated: "2021-11-13T06:02:40.776Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# BSN tendrá ocho franquicias activas y aprueba medidas de reestructuración

_Los candidatos a apoderados serán entrevistados por el Comité de Nuevos Apoderados_

Por Cybernews · Deportes · 2018-12-21T10:29:58.000Z

La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) llegó a un acuerdo para que opere la franquicia de Mayagüez y aprobó una serie de medidas para viabilizar la operación de las franquicias basado en la realidad económica de Puerto Rico.

Según se informó en una comunicación escrita, el nuevo grupo que administrará a los Indios incluye a Carlos Acosta y Fernando Arroyo, quienes estuvieron presente en la reunión celebrada en el coliseo Roberto Clemente de San Juan. Dentro del grupo también se encuentra Jaime Barea.

Los candidatos a apoderados serán entrevistados por el Comité de Nuevos Apoderados para completar los procesos de rigor para conocer su plan de trabajo y estados financieros. De recibir una recomendación favorable del comité, serán presentados en la próxima reunión del BSN para que reciba la aprobación de la Junta de Directores.

Según se detalló, entre las enmiendas aprobadas se estableció que el tope individual por jugador sería 40,000 dólares y el tope colectivo de las franquicias seria 550,000 dólares con la imposición de un impuesto de lujo a partir de los 400,000 dólares. Los topes individuales no aplicarán a los contratos ya existentes y se honrarán según firmados. Se estableció la cuota de entrada de nuevas franquicias a 250,000 dólares hasta llegar a 10 franquicias en un futuro.

“Estas medidas son parte de un plan de trabajo a tres años para estabilizar las finanzas de las franquicias y darle solidez para eventualmente mejorar las condiciones económicas de los componentes del BSN”, indicó el personal del BSN.

Asimismo, se informó que Mayagüez se une a las franquicias confirmadas para la temporada 2019 que incluyen a Arecibo, Aguada, Bayamón, Fajardo, Humacao, Ponce y Quebradillas. La temporada comenzará en el mes de marzo y tendrá un total de 32 partidos de temporada regular.

En el último punto en la agenda de la reunión se sortearon los jugadores reservados por los Atléticos de San Germán. Los jugadores seleccionados regresan a la franquicia de San Germán tan pronto se apruebe su reingreso.

#### Sorteo de jugadores reservas de San Germán:

#### Primera ronda:

Humacao – Carlos “Yao” López

Aguada – Isaac Sosa

Fajardo – Gary Browne

Mayagüez – Sammy Mojica

Ponce – Chris Brady

Quebradillas – Ángel “Comby” Rivera

Bayamón – Pasa

Arecibo – William Orozco

#### Segunda ronda:

Fajardo – Esteban Cordero

Mayagüez – Devin Ebanks

Los jugadores Onzie Branch y Diego Maldonado pasan a la agencia libre.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/deportes/2018/12/21/bsn-tendra-ocho-franquicias-activas-y-aprueba-medidas-de-reestructuracion — al citar o enlazar, usar esa URL.
