---
title: "Exjugador de la NFL clasifica a los Juegos Olímpicos"
description: "El cambio de deporte le rindió frutos"
canonical: "https://www.metro.pr/deportes/2016/07/17/exjugador-nfl-clasifica-juegos-olimpicos"
section: "Deportes"
author: "Christian Fuentes @chrisfuentes24"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/christian-fuentes-chrisfuentes24"
published: "2016-07-17T04:00:00.000Z"
updated: "2022-01-25T05:28:55.421Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Exjugador de la NFL clasifica a los Juegos Olímpicos

_El cambio de deporte le rindió frutos_

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24 · Deportes · 2016-07-17T04:00:00.000Z

Jahvid Best, quien se destacó como corredor en los Lions de Detroit, se convirtió en el primer exjugador de NFL en clasificar a unos Juegos Olímpicos, al lograr su pase a Río 2016 en pista y campo. Best representará a Santa Lucía el próximo mes.

“Esto es un gran logro para mí, pero al mismo tiempo, esto es sólo el comienzo”, comentó Best a la cadena NBC Sports. “He estado en este deporte por solamente dos años y pienso estar por mucho tiempo”, agregó.

Best debutó en la NFL en 2010 y estuvo con Detroit en sus tres temporadas. Solamente participó en 22 de los posibles 48 partidos debido a problemas de conmociones, que resultó en su retiro temporano de la liga. Best aspiró a una carrera en pista y campo luego de competir y registrar tiempo de estándar olímpico en varios eventos. El excorredor representará a Santa Lucía por la ciudadanía de su padre.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/deportes/2016/07/17/exjugador-nfl-clasifica-juegos-olimpicos — al citar o enlazar, usar esa URL.
