---
title: "El fútbol busca curar las heridas que provoca la guerra en Siria"
description: "Siria está sumida en una guerra civil desde 2011. El país asiático pasa por una situación de violencia muy difícil y ha provocado que más de 4 millones de sirios hayan dejado su lugar de origen para buscar tranquilidad y oportunidades en otros países, sobre todo, de Europa. En medio de este clima de violencia, el fútbol puede ser un arma que ayude a sanar las heridas que hay en el pueblo sirio. La selección de este país está cerca de clasificarse a la fase final de las eliminatorias de la AFC rumbo a Rusia 2018 y los futbolistas están comprometidos con lograrlo para darle una alegría a su pueblo y poner su “granito” de arena para que la guerra termine lo más pronto posible."
canonical: "https://www.metro.pr/deportes/2016/02/18/futbol-busca-curar-heridas-que-provoca-guerra-siria"
section: "Deportes"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2016-02-18T17:45:00.000Z"
updated: "2022-02-02T10:36:47.255Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# El fútbol busca curar las heridas que provoca la guerra en Siria

_Siria está sumida en una guerra civil desde 2011. El país asiático pasa por una situación de violencia muy difícil y ha provocado que más de 4 millones de sirios hayan dejado su lugar de origen para buscar tranquilidad y oportunidades en otros países, sobre todo, de Europa. En medio de este clima de violencia, el fútbol puede ser un arma que ayude a sanar las heridas que hay en el pueblo sirio. La selección de este país está cerca de clasificarse a la fase final de las eliminatorias de la AFC rumbo a Rusia 2018 y los futbolistas están comprometidos con lograrlo para darle una alegría a su pueblo y poner su “granito” de arena para que la guerra termine lo más pronto posible._

Por Metro Puerto Rico · Deportes · 2016-02-18T17:45:00.000Z

Siria está sumida en una guerra civil desde 2011. El país asiático pasa por una situación de violencia muy difícil y ha provocado que más de 4 millones de sirios hayan dejado su lugar de origen para buscar tranquilidad y oportunidades en otros países, sobre todo, de Europa. En medio de este clima de violencia, el fútbol puede ser un arma que ayude a sanar las heridas que hay en el pueblo sirio. La selección de este país está cerca de clasificarse a la fase final de las eliminatorias de la AFC rumbo a Rusia 2018 y los futbolistas están comprometidos con lograrlo para darle una alegría a su pueblo y poner su “granito” de arena para que la guerra termine lo más pronto posible.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/deportes/2016/02/18/futbol-busca-curar-heridas-que-provoca-guerra-siria — al citar o enlazar, usar esa URL.
