Barba para buscar suerte en el juego
Supersticiones. Proliferan los atletas barbudos en distintos terrenos deportivos
Por Christian Fuentes @chrisfuentes24
Existen muchas modas en deportes. Una de las más comunes es la de dejarse crecer la barba. Con el paso de los años, hemos visto atletas barbudos, como James Harden, Dallas Keuchel, Andrea Pirlo, Arda Turán y los Medias Rojas de Boston de 2013, que se han dejado las barbas crecer. Se trata de un ritual o superstición.
“Es parte del deporte. Hay muchas creencias. Cada pelotero se deja llevar por lo que le esté funcionando”, dijo a Metro Yadier Molina. “Lo de las barbas, pues yo me la dejo crecer a veces y a veces me la quito”, agregó.
Molina jugó con varios barbudos conocidos en los Cardenales de San Luis, como Jason Motte y Ryan Franklin. “Ellos tienen unas barbas brutales. Para nada compito con ellos”, indicó el receptor boricua.
Molina tiene otros modos de mantener su suerte constante. “Te puedo decir que, si tengo un buen juego y tenía una camisa por debajo, pues la sigo usando. Lo de la barba es bueno, pero no me la dejo tanto. Me pica”, sostuvo el boricua.


