Correa brilla, pero los Astros pierden

Los campeones defensores de la Liga Americana sacaron su cría contra unos Astros que estaban listos para celebrar pase

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

11 oct 2015, 11:00 pm 2 min de lectura

Lo que iba a ser un ambiente de fiesta y celebración, se convirtió en silencio y en espera extendida. Los Reales de Kansas City obligaron el quinto y decisivo juego mañana, al vencer ayer a los Astros de Houston, 9-6, en el cuarto juego de la serie divisional (ALDS).

Con sus espaldas en contra de la pared, los Reales necesitaban ganar este partido para volver a su casa. El receptor Salvador Pérez comenzó la acción. El venezolano conectó un cuadrangular de dos carreras. El campocorto Alcides Escobar anotó luego de llegar a base con un pelotazo. En la parte baja de la primera entrada, el lanzador de los Reales Yordano Ventura, se presume, desquitó con un pelotazo de 96 millas por hora en el codo derecho.

Correa tuvo su venganza por el pelotazo, cuando conectó un cuadrangular de solitario para empatar el juego, 2-2, en la tercera entrada. El campocorto se convirtió en el jugador más joven en la historia de los Astros de Houston en conectar un cuadrangular en la postemporada. Con 21 años y 20 días, Correa logró la hazaña. Correa también es el sexto jugador más joven en la historia de MLB en lograr la hazaña. El pasado jueves, Correa de convirtió en el astro más joven en lograr un imparable de postemporada.

El boricua no terminó ahí. En la quinta entrada, con George Springer en primera, Correa conectó un doble que puso a los Astros al frente, 3-2. En la séptima entrada, Correa conectó su segundo cuadrangular del partido, seguido por uno de Colby Rasmus, que extendieron la ventaja de los Astors, 6-2.

En la parte alta de la octava, los Reales conectaron cinco imparables consecutivos para cortar la ventaja a 6-4. El partido se empató cuando se le cantó un error a Correa, luego de que el rodado fue rozado por el lanzador Tony Sipp y desvió el trayecto de la pelota. Los Reales eventualmente tomaron la ventaja, 7-6.

El asunto se empeoró cuando el primera base de Kansas City Eric Hosmer conectó un jonrón de dos carreras para despegarse de Houston, 9-6. Con ese marcador, los Reales ganaron.

“Fallé…la fallé. Quisiera ser pefecto, pero no lo soy”, comentó Correa después del partido.

Los Astros anunciaron que Collin McHugh subirá a la loma mañana, mientras que los Reales indicaron que Johnny Cueto lanzará en el partido que será en el Kauffman Stadium a las 8:00 de la noche.