Metro dice presente otra vez en el Reto Urbano 5K

Por tercer año consecutivo, miles de personas correrán o caminarán el Reto Urbano 5K en el área del Coliseo de Puerto Rico y la Milla de Oro. El evento, que…

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

26 feb 2015, 11:00 pm 2 min de lectura

Por tercer año consecutivo, miles de personas correrán o caminarán el Reto Urbano 5K en el área del Coliseo de Puerto Rico y la Milla de Oro. El evento, que beneficiará nuevamente al Hospital Oncológico, se efectuará el próximo 15 de marzo.

“Este año estamos pensando en la gente que hace ejercicios.  Eso incluye a las personas que han mantenido su resolución del nuevo año de bajar de peso”, indicó el entrenador Edwin Benítez a Metro.

“Además del 5K, tenemos una competencia grupal de ejercicios. Los participantes forman equipos de cinco integrantes cada uno y miden sus destrezas”, añadió.

Este 5K no es solo la carrera, también es una ruta de obstáculos. Durante el transcurso del evento, los participantes se encontrarán con vallas, muros, sogas y verjas antes de llegar a la meta. Los obstáculos son opcionales, y los participantes pueden evitarlos.

El entrenador auguró una amplia participación en la tercera edición del Reto Urbano.

“Yo espero entre 3,000 y 4,000 personas. En el primer año fue en mayo, cuando se acababan las clases. El segundo año fue en junio, cuando ya la gente estaba de vacaciones. Ahora con la competencia en marzo la gente está activa y entrenando. El clima es mejor, también”, comentó Benítez.

Personal del diario Metro participará en el Reto Urbano, como culminación de la competencia el Reto Metro, en el que se dividen en dos equipos y miden cuál baja más de peso.“La integración ha sido mayor que en los años anteriores. Están más motivados y aquí todo el mundo entiende la causa”, comentó Benítez sobre la participación de Metro. “Cuando haces ejercicios, te pones más productivo el resto del día”, sostuvo.

Te invitamos a leer estas notas:

  1.  
  2.