En la delantera las Gigantes

La escuadra de Carolina toma el liderato de la LVSF

Por Lorenna Monroig

23 feb 2014, 11:00 pm 1 min de lectura

Tras las Gigantes de Carolina vencer a las Orientales de Humacao, y las Leonas de Ponce ser derrotadas por las Criollas de Caguas, las Gigantes ascendieron a la primera posición en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Las Gigantes se posicionan primeras con 21 puntos (7-2), luego de vencer a las Orientales en cuatro parciales con marcadores de 19-25, 25-22, 25-15 y 25-20. Las más valiosas por parte de las Gigantes fueron Vanessa Vélez con 20 puntos, Stephanie Niemer con 18 y Lauren Wicinski con 15. Por las Orientales, fueron Kim Willoughby con 18 puntos y Jekaterina Stepanova con 15. Fueron las únicas de Humacao en doble dígito.

Las Leonas descienden a la segunda posición con récord de 20 puntos (7-2), tras ser derrotadas por las Criollas con marcadores de 27-25, 25-20, 22-25 y 25-18. Falyn Fonoimoana con 36 puntos, Gelymar Rodriguezz con 18 y Génesis Collazo con 12, fueron las más valiosas por parte de las Criollas. Por parte de las Leonas, fueron Katherine Harms con 20, Airial Salvo con 18 y Legna Hernández con 13.

Por otro lado, en tercer lugar, se encuentran empatadas las Criollas de Caguas y las Indias de Mayagüez con 15 puntos, las Indias con 5-3 y las Criollas con 5-4, tras detener racha de tres derrotas al hilo por lesiones, con la vencida a las Leonas.

En los partidos para la semana, este próximo jueves, 27 de febrero, las Orientales visitarán a las Valencianas y las Criollas a las Lancheras. El viernes 28, las Gigantes visitarán las Leonas y las Indias a las Mets.

El sábado 1 de marzo, las Valencianas visitan las Criollas y las Lancheras las Orientales. Por último, el domingo 2 de marzo, las Leonas visitarán las Indias y las Mets a las Gigantes.