---
title: "De Boston la Serie Mundial"
description: "Los Medias Rojas de Boston ganaron la séptima Serie Mundial en la historia de la franquicia al vencer a los Cardenales de San Luis, 6-1, en el sexto partido…"
canonical: "https://www.metro.pr/deportes/2013/10/31/boston-serie-mundial"
section: "Deportes"
author: "Christian Fuentes @chrisfuentes24"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/christian-fuentes-chrisfuentes24"
published: "2013-10-31T03:00:00.000Z"
updated: "2022-04-04T21:43:38.409Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# De Boston la Serie Mundial

_Los Medias Rojas de Boston ganaron la séptima Serie Mundial en la historia de la franquicia al vencer a los Cardenales de San Luis, 6-1, en el sexto partido…_

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24 · Deportes · 2013-10-31T03:00:00.000Z

Los Medias Rojas de Boston ganaron la séptima Serie Mundial en la historia de la franquicia al vencer a los Cardenales de San Luis, 6-1, en el sexto partido del Clásico de Otoño.

Durante las primeras entradas, ambos equipos amenazaron sin resultados. Pero los problemas aumentaron para el lanzador de San Luis, Michael Wacha, cuando llenó las bases y se enfrentó a Shane Victorino. El hawaiano conectó un batazo contra la gran pared del jardín izquierdo con dos outs en la parte baja de la tercera.

San Luis amenazó en la cuarta entrada, cuando pusieron a dos en base para Matt Adams. No pudieron conseguir el imparable clave para responder.

Boston los hizo pagar cuando el campocorto Stephen Drew conectó su primer cuadrangular de esta postemporada, para extender la ventaja a 4-0. Wacha fue removido del juego con dos outs en la cuarta entrada. Mike Napoli inmediatamente impulsó la quinta carrera del partido, para cerrar la actuación floja de Wacha. Culminaron la cuarta entrada con ventaja de 6-0 y el partido ya estaba decidido.
 Carlos Beltrán remolcó la única carrera de San Luis en la séptima entrada

Tras la larga ventaja, los Cardenales lucieron decaídos, mientras que los Medias Rojas buscaron toda manera de mantener o extender la ventaja.

Es la primera vez que Boston gana la Serie Mundial frente a sus fanáticos desde 1918. También es el tercero en las últimas 10 temporadas. Este logro se dio luego de que se perdieran los playoffs por tres temporadas consecutivas y último lugar en la división en 2012.

Fotos: The Associated Press

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/deportes/2013/10/31/boston-serie-mundial — al citar o enlazar, usar esa URL.
