San Luis busca acabar con los Dodgers
Hace un año, los Cardenales de San Luis se encontraban en la misma posición. En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS), aguantaban ventaja de 3-1…
Por Christian Fuentes @chrisfuentes24
Hace un año, los Cardenales de San Luis se encontraban en la misma posición. En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS), aguantaban ventaja de 3-1 ante los Gigantes de San Francisco. Tres juegos después, y una paliza de 20-1 entre los tres, los Gigantes le sacaron la serie y avanzaron a la Serie Mundial, impidiendo el segundo viaje consecutivo al campeonato para San Luis. Luego de estar 3-1, los Dodgers derrotaron a San Luis, 6-4, y ahora tendrán el sexto.
El partido, pautado para mañana viernes, tendrá por segunda vez el duelo de Clayton Kershaw, el posible ganador del Cy Young de la Liga Nacional, contra el prospectazo Michael Wacha, quien ha dominado en sus dos salidas de la postemporada.
Los Cardenales buscan pasar a su segunda Serie Mundial en los últimos tres años, pero conocen que deben tomarlo un juego a la vez. “No podemos adelantarnos”, comentó de manera breve el jardinero izquierdo, Matt Holliday. “Ojalá podamos lograr par de carreras y obtener pensamientos positivos”, expresó el dirigente Mike Matheny.
Wacha blanqueó a los Dodgers en el segundo juego de la serie, mientras que los Cardenales lograron una carrera, que fue suficiente para la victoria.
Los puertorriqueños Carlos Beltrán y Yadier Molina no han tenido la mejor serie. Entre los dos, tienen 15 imparables en 69 turnos al bate. Beltrán solamente tiene siete, pero los ha aprovechado bien, con dos cuadrangulares y 10 carreras impulsadas. Molina tiene un jonrón y una remolcada.
Los Cardenales tratarán de evitar convertirse en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en perder ventaja de 3-1 en temporadas consecutivas.


